Ahora uso mi MacBook conectado a un proyector gracias a este dispositivo
Puede parecer una tontería, sobre todo a la hora de navegar o utilizarlo, sin embargo, cuando quiero ver una película, o enseñarle algo a un amigo, usar un proyector para reproducir el contenido del Mac es una de las mejores ideas, y el precio de todo lo necesario es inferior a 100 euros, por lo que no será caro.
En este presupuesto incluimos tanto un proyector, yo tengo uno de 70 euros y es una maravilla, no sabía que eran tan económicos, como el accesorio para que tu Mac pueda conectarse, ya que, actualmente, los últimos modelos, no tienen conectores, y solo disponemos de uno o varios USB-C en ellos.
Cómo usar tu Mac en un proyector
El funcionamiento es muy simple, y será el mismo que el de conectar el Mac a un monitor externo. Solo tendremos que enchufar el cable HDMI al equipo de salida, en este caso el proyector, y al ordenador, y listo, lo detectará automáticamente y comenzará a reproducir en la pantalla lo que tengas en tu portátil.
Para ello, como decíamos, necesitamos un adaptador, ya que el MacBook no tiene puerto HDMI, los hay muy económicos, y encima no solo te valdrá para esto, sino para conectar USBs, tarjetas SD, etc, que, aunque ahora no te haga falta, puede que en un futuro sí, y ya lo tendrías.
Existen mil modelos que podrás encontrar en Amazon, sin embargo, te voy a dejar el que yo uso, básicamente porque me funciona muy bien, por nada en especial, ya que me parece bien de precio y además no le echo nada en falta.
Cuenta con más de 5.000 valoraciones y un 4,5 sobre 5 estrellas, por lo que no soy al único que le funciona correctamente. Listo. Ahora que ya tienes el accesorio, solo tienes que acoplarlo al proyector, TV, o donde quieras.
En caso de que tampoco tengas uno, y este artículo te haya llamado la atención para comprarlo, te dejaré también el que yo uso, que la verdad, me parece muy bueno por el precio que tiene, eso sí, siempre con la luz apagada, de lo contrario no se verá bien, ya que de ahí viene su precio, los lúmenes no son su fuerte, aunque de noche ni lo notarás, pues tiene buena potencia al mismo tiempo.
Es bastante pequeño y no emite un ruido excesivo, aunque tendrás la opción de conectar unos auriculares vía Bluetooth para escuchar mucho mejor todo. Ahora ya sí que tienes el pack completo, solo te falta poner la película en tu Mac, y verla en condiciones. La pantalla del ordenador está bien, pero acaba haciéndose pequeña, sobre todo si por este precio puedes convertirla en una gigante.
Recuerda que puedes bajar la tapa de tu ordenador y el proyector seguirá reproduciendo el contenido, así no tendrás ni que tener el Mac conectado a la corriente, te durará horas y horas sin que se acabe la batería.
Y tú, ¿sabías que se podía hacer esto?, ¿te lo habías planteado alguna vez? La verdad es que yo no, hasta que lo probé y me encantó.