Algunos MacBook Pro retrasan sus envíos, ¿se avecina renovación?

Algunos MacBook Pro retrasan sus envíos, ¿se avecina renovación?

Álvaro García M.

En La Manzana Mordida nos hemos percatado de un detalle curioso en lo que a envíos de MacBook en la Apple Store online se refiere y es que estos dispositivos han pasado de enviarse en periodos de 7 días aproximadamente a estar disponibles para más de un mes en muchos casos. Esto podría tener varias explicaciones que analizaremos a continuación, siendo una de las más interesantes la de que sean renovados con chips ARM desarrollados por la propia compañía y que presentaría en un próximo evento.

¿Primeros MacBook Pro con Apple Silicon?

La compañía de Cupertino anunció en su pasada WWDC 2020 que se encuentra trabajando en implementar chips con arquitectura ARM en sus ordenadores, desarrollados por ellos mismos y llamados provisionalmente Apple Silicon. Precisamente en el día de hoy nos hicimos eco de varias informaciones que apuntan a un posible evento especial el 17 de noviembre, el cual serviría para presentar oficialmente los primeros Mac con estos procesadores. Diversos analistas de mercado como Ming-Chi Kuo han apuntado a que el MacBook de 12 pulgadas será uno de los primeros, pero también apuntó a la gama ‘Pro’ como una de las primeras.

Envíos MacBook Pro 13

Si nos fijamos en la Apple Store online podemos observar que los MacBook Pro de 13 pulgasas tienen envíos que comprenden fechas entre el 3 de noviembre y el mismísimo 17 de noviembre. Esto es así al momento de redactarse este artículo. Generalmente estos equipos en versiones preconfiguradas se envían en plazos de 7-14 días a lo sumo, sin embargo es curioso encontrarse versiones que se van ya hasta fechas tan tardías y cercanas al posible evento. Si además tenemos en cuenta que los rumores dicen que el MacBook Pro de 13 pulgadas podría pasar a tener 14 en su versión ARM, las cosas cuadran un poco más.

¿Y si es una falsa alarma?

Insistimos en recalcar que esta información podría ser una mera curiosidad, ya que no se han conocido recientemente nuevos indicativos que apunten a la llegada de nuevos MacBook Pro. Si bien lo comentado en anteriores párrafos podría ser una teoría valida, también podría ser la contraria. En un año como este, marcado por la pandemia de la COVID-19, las fabricas trabajan a destajo y podrían estar ahora sufriendo problemas de stock que hiciesen que los envíos de estos equipos se retrasasen. Tampoco hay información al respecto de esto, pero todo podría ser.

Tim Cook, CEO de Apple, visitando una fábrica

Tim Cook, CEO de Apple, visitando una fábrica

En cualquier caso seguiremos atentos a nuevas informaciones que puedan ir surgiendo en próximas semanas. Si finalmente se celebra un evento el día 17 de noviembre, cosa que ahora parece muy probable, deberían aparecer nuevos indicios en torno a los equipos nuevos que lanzará Apple. Si es el MacBook Pro de 13 pulgadas uno de los elegidos, resultará finalmente que este retraso en envíos tiene su origen en ello.