Conoce el estado de tus envíos con estas apps para iPhone

Conoce el estado de tus envíos con estas apps para iPhone

Javier Zaldivar

Gracias a los smartphone, y en este caso concreto al iPhone, los usuarios pueden llevar a cabo prácticamente cualquier acción mientras están sentados en el sofá, tomando un café en cualquier parte del mundo, o incluso trabajando. Todo ello gracias a las fantásticas apps que se encuentran en la App Store, por eso, hoy te traemos un recopilatorio de aplicaciones que podrás utilizar para realizar el seguimiento de tus pedidos desde tu iPhone.

¿Qué información es importante para seguir un pedido?

A la hora de consultar el estado de un envío es muy importante que la aplicación que elijas sea capaz de facilitarte los datos que estás buscando. Nosotros te recomendamos que elijas una aplicación que te aporte información suficiente para estar tranquilo de que todo va bien en relación al paquete que estás esperando o que has enviado, por ello, es importante que la app sea capaz de realizar actualizaciones constantes y en tiempo real del estado del pedido. También, un punto a tener en cuenta en función del usuario sería la capacidad para realizar cambios en la entrega del envío ya que puede ocurrir que de un día a otro la situación del usuario cambie y no vaya a poder estar en casa para la recepción del mismo. Por lo tanto, estos son los puntos que nosotros consideramos importantes a la hora de elegir una aplicación para realizar el seguimiento de los envíos, en primer lugar, la actualización en tiempo real del estado, y segundo, la capacidad para poder realizar cambios en la entrega del paquete.

Haz el seguimiento de tus paquetes con estas apps

Parcel

Parcel

Parcel es, casi con total seguridad, la aplicación más popular entre los usuarios para realizar el seguimiento de envíos independientemente de la empresa que se encargue de llevar el paquete al hogar o punto de recepción que haya escogido el comprador. Con esta app tendrás acceso a la información de los paquetes de más de 300 empresas entre las que destacan las famosas Correos, SEUR, MRWm ChronoExpress, NACEX, DHL y muchas más.

Con tan solo introducir una vez el número de seguimiento que se te facilita una vez realizas el pedido en cualquier tienda, ya tendrás acceso a toda la información sobre tu envío sin tener que volver a introducir ni un solo dato más en la app. Sin duda una aplicación realmente fantástica para poder conocer el estado de tus pedidos.

Parcel
Parcel

AfterShip

Aftershiping

Con esta app podrás realizar el seguimiento de todos y cada uno de los pedidos que realices por internet. Se trata de un rastreador de paquetes que destaca por su facilidad de uso y que te permitirá tener acceso a prácticamente cualquier paquete que quieras seguir dado que es capaz de registrar números de seguimiento de casi cualquier empresa de transporte.

AfterShip te proporcionará el número de seguimiento, incluso podrás configurar la app para que te envíe notificaciones cuando el estado de tu pedido cambie. También te proporcionará información acerca de la empresa encargada del transporte de tu envío y todo ello sin anuncios dentro de su aplicación.

All-IN-ONE PACKAGE TRACKING

ALL-IN-ONE

Si lo que estás buscando es una aplicación que sea capaz de realizar el seguimiento de tus envíos de forma gratuita y sin publicidad dentro de la aplicación, ALL-IN-ONE Package es tu aplicación. Cuenta con información de más de 220 transportistas por lo que extraño sería que la empresa encargada de tu envío no se encontrara dentro de este grupo.

Además, también es capaz de realizar seguimiento de los proveedores logísticos de eCommerse transfronterizos más populares. Sus características principales son el seguimiento de múltiples transportistas incluso pudiendo hacer esta acción con varios números de forma simultánea, todo ello acompañado de la capacidad de recibir en el iPhone notificaciones cuando el envío sufre alguna actualización. También, la aplicación reconocerá por si misma cual es la empresa encargada de transportar tu envío y te lo mostrará.

Correos Seguimiento – pkge.net

Correos seguimiento

Pkge.net es un localizador de correos que te permitirá poder realizar el seguimiento o rastreo de todas la compras online que realices, así como de otros paquetes que puedas enviar, todo ello gracias a la conexión de la que dispone con cientos de operadores y empresas transportistas alrededor del mundo.

Esta aplicación es capaz de ofrecer información en tiempo real para envios tanto nacionales como internacionales, todo ello al alcance de un clic y si necesidad de tener que registrarte dentro de la aplicación. Por supuesto, podrás obtener el estado de tu envío actualizado, con fecha y hora en tiempo real. También podrás introducir diferentes números de seguimiento para poder seguir tantos envíos como quieras.

Correos

Correos

La empresa Correos es una de las más populares en cuanto al envío y seguimiento de paquetes se refiere. Por lo que, como no podría ser de otra manera, cuenta con una aplicación para que puedas, no solo realizar el seguimiento de tus pedidos, si no también llevar a cabo otras tareas que perfectamente harías si acudieses a la oficina física de tu localidad.

Evidentemente, desde la app de Correos solo podrás tener acceso a los envíos que realices con la propia compañía. Desde la aplicación podrás gestionar los datos de entrega en cualquier momento. Cuenta con geoposicionamiento por lo que también podrás obtener información sobre cuales son las oficinas, puntos Citypaq o buzones más cercanos a tu posición en cada momento. Realmente se trata de una app sencilla que además ha contado con una reciente renovación de imagen.

Correos
Correos
Developer: Grupo Correos

TNT

TNT

Con la aplicación de TNT podrás realizar el seguimiento de tus envíos independientemente del momento y lugar en el que te encuentres, solo necesitas tener tu iPhone a mano para poder hacerlo. Localiza tus envíos y recibe actualizaciones en tiempo real del estado de tu pedido para poder conocer con exactitud en que punto se encuentra el paquete que estás esperando o que has enviado a otra persona.

Incluso dentro de la app, si te registras, podrás hacer envíos, calculando previamente cual será el coste del mismo, todo ello con la garantía de velocidad de entrega de los pedidos con la que cuenta TNT.

FedEx Mobile

FedEx

FedEx es otra de las empresas más populares de mensajería en todo el mundo, por lo que también podrás utilizar su aplicación para conocer toda la información que necesites acerca de los pedidos y envíos que realices a través de su servicio. No solo este es el servicio que puedes llevar a cabo a través de la aplicación si no que también puedes crear etiquetas de envío desde tu iPhone estés donde estés.

Por supuesto, desde la propia aplicación podrás obtener tarifas rápidas, encontrar un lugar pare recoger o dejar un paquete. Incluso puedes activar en la app las notificaciones push para estar al tanto, al instante, de todo lo que ocurre con tu pedido, independientemente de si lo has enviado tu o lo estás esperando en casa con ganas.

FedEx Mobile
FedEx Mobile
Developer: FedEx

Rastreo de Envíos de Correos

Rastreador de envio de Correos

Esta aplicación se convertirá en tu aliado principal para poder realizar el seguimiento de todos y cada uno de tus paquetes ya que te ayudará a rastrear fácilmente cualquier envío de mas de 500 empresas de correos, incluyendo las más populares a nivel internacional como Correos de Mexico, DHL, Seur, Envialia, TNT, Tipsa, Correos Express…

Es la opción ideal para hogares ocupados o negocios ya que podrás estar informado sobre el estado de tu envío y así estar preparado para poder recogerlo con tranquilidad. La aplicación incluye un escáner de código de barras para agregar de forma más rápida nuevos paquetes, notificaciones gratuitas para estar informado sobre el seguimiento de los mismos, herramientas para ordenar y filtras tus paquetes y manejar envíos y paquetes nacionales e internacionales.

ParcelTrack

ParcelTrack

ParcelTrack es una app que rastrea todos tus paquetes y envíos ya que integra más de 50 servicios de entrega. Cuenta con notificaciones automáticas de forma gratuita para que puedas conocer en tiempo real cual es el avance del paquete o envío que esperas o has mandado a otra persona. La interfaz de la bandeja de entrada de ParcelTrack hace que sea mucho más fácil e intuitivo poder realizar el seguimiento de tus envíos.

En función de los datos que recoge la aplicación también te proporcionará una previsión de entrega, información muy útil para poder estar en el lugar de recepción del pedido en el día que este está programado para ser entregado. Incluso, en función de la empresa que se encarga de realizar la entrega, podrás conocer el punto exacto en el que se encuentra tu repartidos el día de la entrega.

ParcelTrack
ParcelTrack

UPS Mobile

UPS

UPS es otra de las compañías más famosas, de hecho, es una de las encargadas de entregar muchos de los pedidos que los usuarios hacen a través de la página web de Apple, por lo que si estás leyendo este post y eres usuarios de productos de la compañía de Cupertino seguramente alguno de ellos haya sido entregado por UPS.

Con esta aplicación podrás grestionar fácilmente tus envíos, seguir paquetes, encontrar ubicaciones UPS y muchas más acciones que podrás llevar a cabo sin complicaciones desde tu iPhone gracias a la aplicación UPS Mobile. En cuento al seguimiento de los envíos, desde la app podrás encontrar y seguir las entregas en tránsito, actualizar el lugar de entrega o incluso cambiar la fecha en la que tu pedido será entregado. También contarás con alertas de entrega para saber cuándo llegará tu paquete.

UPS Mobile
UPS Mobile
Developer: UPS