Ahora que Apple ha presentado el nuevo Apple Pencil USB-C, no se me ocurre una mejor combinación de herramientas para estudiantes que las que te voy a mostrar a continuación. Si eres estudiante y estás pensando en adquirir nuevas herramientas para el día a día, te interesa.
El Apple Pencil USB-C se convierte ahora en la pareja perfecta para el iPad de 10ª generación. Estos dos dispositivos, cuando se utilicen en conjunto, van a ofrecer una experiencia de uso magnífica para los estudiantes de todas las edades. A continuación te muestro algunos de los motivos por los que creo que esto va a ser así.
El iPad 10 necesitaba una versión más asequible de Apple Pencil
Hasta ahora los usuarios del iPad 10 podíamos utilizar el Apple Pencil de 1a generación el cual tiene características muy buenas para la toma de notas y la realización de dibujos y esquemas. Sin embargo, el nuevo Apple Pencil USB-C nos va a resultar más barato que el Apple Pencil de 1a generación y comparte algunas características con él. Además de permitir carga por USB-C a diferencia del Apple Pencil de 1a generación que solamente ofrece carga por Lightning.
Otro de los motivos por los que estos dos dispositivos seguramente serán el combo ideal para cualquier estudiante es porque el nuevo Apple Pencil USB-C, el cual es más barato, disfruta de una precisión milimétrica. Esta precisión se traduce en una experiencia de escritura y dibujo excepcional, lo que lo convierte en la herramienta perfecta para tomar notas, hacer bocetos y anotaciones en documentos. También tiene baja latencia y sensibilidad a la inclinación haciendo que la escritura y el dibujo se sientan naturales y fluidos.
Sin embargo, si algo destaca es la posibilidad de que el puntero flotante permite una interacción más intuitiva aún con la pantalla del iPad sin necesidad de tocarla. Esto es especialmente útil en el contexto educativo, donde los estudiantes pueden señalar y seleccionar elementos en la pantalla de manera más precisa y sin interrupciones.
Características excluidas pero razonables
El iPad de 10a generación, que tiene un diseño moderno y que además está disponible en diferentes colores se plantea como una de las mejores opciones para estudiantes por razones obvias. Primero de todo por su precio y después por su portabilidad y capacidad de llevar a cabo tareas de todo tipo. A pesar de que este modelo no incorpora ningún chip Apple Silicon, sigue siendo igual de válido para trabajar con él. No tendrás la sensación de que el iPad se ralentiza o no te permite llevar a cabo las tareas que tu quieras.
En ese sentido, es importante tener en cuenta que, debido a su enfoque en ser una opción más asequible, el Apple Pencil USB-C ha excluido algunas características presentes en modelos anteriores. Estas incluyen la pérdida del sensor de presión en la punta, la carga y el enlace magnético, así como la función de doble toque para cambiar de herramienta.
Ambos dispositivos no son perfectos y carecen de algunas características premium. Sin embargo, ambos resultan excelentes opciones para tareas de estudio básicas si lo que se busca es potencia y portabilidad a un precio asequible.