¿El mejor editor de video en iPad? Ojo a DaVinci Resolve

¿El mejor editor de video en iPad? Ojo a DaVinci Resolve

Alex Hidalgo

En el último trimestre del 2022, Apple presentó los nuevos iPad Pro con novedades centrada en la actualización del procesador principalmente. Sin embargo, la verdadera resolución y novedad vino con DaVinci resolve, la cual estaría disponible para iPad, convirtiéndose en el mejor editor de vídeo para este dispositivo. 

La gran novedad de los nuevos iPad Pro es la llegada de DaVinci Resolve para iPadOS, lo que supone un enorme salto de calidad y prestaciones para este dispositivo, ya que el iPad se reafirma como un dispositivo profesional, para un público profesional y que, con la llegada de este app, muchos editores podrán utilizar el iPad como su equipo principal en lugar del Mac.

DaVinci Resolve, un editor de video profesional para iPad

DaVinci Resolve está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de iPad. No obstante, desde la propia app, han advertido que o más recomendable es utilizar esta app de edición de vídeo en aquellos dispositivos que portan Apple Silicon, es decir, iPad Air e iPad Pro, ya que en aquellos dispositivos con un menor procesador el rendimiento cae mucho. No obstante, cualquier iPad que tenga un chip superior al A12 y actualice a iPadOS 16 puede obtener  y disfrutar de este software. 

AirPods Pro en iPad

Como hemos dicho, DaVinci Resolve es gratuito, pero si quieres obtener la versión profesional, tiene un costo elevado de 114,99 euros, un precio por debajo a la versión profesional que encontramos en Mac, Windows y Linux, la cual tiene un precio de 222 euros.

Características de DaVinci Resolve para iPad.

Uno de los aspectos que tenemos en tener en cuenta para este editor de vídeo en iPad es que no existe el módulo de edición, es decir, solo estará incluido el módulo de Montaje. Esto nos va a permitir hacer ediciones super rápidas, pero quizás no es el editor tradicional que todos conocemos, no obstante, nos va a permitir hacer proyectos de edición de vídeo que anteriormente, eran impensables ejecutar en el iPad.

DaVinci Resolve

Otra característica importante de este editor para iPad es que los proyectos van a ser compatibles con DaVinci Resolve 18, además, también puedes hacer uso de modo colaborativo entre un ordenador y el iPad a través de Blackmagic Cloud. Da VinciResolve no son todo ventajas en los nuevos iPad, ya que las opciones de Fairliht y Fusión no están disponibles de inicio en esta primera versión de iPad, y tardarán varios meses en llegar.

¿Llegará Final Cut Pro X para iPad?

A pesar de que el nuevo iPad es compatible con Da VinciResolve, no es compatible con el editor nativo de Apple Final Cut Pro X, el cual, es una herramienta fundamental para muchos creadores de contenido y editores de vídeo profesionales que utilizan el Mac en su día a día.

iPad Air + iPhone

Desafortunadamente, en este nueva generación de iPad, los de Cupertino no van a adaptar la app de macOS a iPadOS, por lo que muchos usuarios van a tener que seguir utilizando la app Luma fusión y la nueva adquisición como es Da Vinci Resolve. No se sabe si en un futuro Apple incluirá su editor nativo de texto en iPad, pero lo que si es cierto que con la llegada de Da VinciResolve, estamos un paso más cerca de que el sueño de muchos editores de vídeo, se haga realidad.

Déjanos en los comentarios si crees que Da VinciResolve hará que muchos usuarios abandonen definitivamente los Mac.

¡Sé el primero en comentar!