Las mejoras de Apple Podcast que los usuarios piden

Estamos muy próximos a la WWDC de 2022, una conferencia de desarrolladores que estará, como siempre, centrada en el software de Apple. Obviamente, el foco principal está siempre puesto en los diferentes sistemas operativos, sin embargo, aplicaciones como la de Podcast, podrían sufrir también un lavado de cara. En este post te contamos algunas de las novedades que los usuarios le piden.

Novedades de Apple Podcast

Como decíamos, durante la WWDC la compañía de Cupertino no solamente anuncia la mayoría de novedades que llegarán a sistemas operativos como iOS, iPadOS, watchOS, macOS o tvOS, sino que también pone el foco, en ocasiones, en las aplicaciones que la propia Apple desarrolla para todos los usuarios de sus dispositivos. De hecho, ya hemos visto cómo en otros eventos pasados la compañía se centro en hablar de aplicaciones como Apple Music, u otras más enfocadas al público profesional, como Logic Pro o Final Cut Pro.

Icono Podcast

Por tanto, no sería de extrañar que bien aparte, o con mayor probabilidad, dentro del apartado que dedique Apple a hablar de iOS, introduzca una serie de novedades dentro de la aplicación de Apple Podcast. Esta app ofrece un servicio magnífico a todos los usuarios, sin embargo, no es perfecta y hay ciertas funciones que le vendrían muy bien. A continuación te hablamos de algunas de ellas.

  • Una función que tiene que venir de la mano tanto de iOS como de iPadOS es la posibilidad de que el widget de la propia aplicación sea interactivo. De esta manera, todos los usuarios podrían pausar y avanzar en sus episodios sin necesidad de entrar dentro de la aplicación o desplegar el centro de control. Añadiría un extra de comodidad que los usuarios agradecerían.
  • La estética es un punto fundamental, de hecho Apple es una de las empresas que más cuida este aspecto, tanto en el diseño de sus productos como en las aplicaciones. Pues bien, la interfaz de Apple Podcast ha sufrido pocos cambios a lo largo de estos últimos años, por lo que seguramente un lavado de cara más visual le vendría genial.

Grabar podcast en Mac

  • El podcast es, al final, un contenido que los usuarios consumen a diario, además, la mayor parte de estos episodios vienen de creadores de contenido, por lo que la interacción entre estos y el público es vital. Por ello, una idea fantástica que Apple podría implementar es la de dar la posibilidad a oyentes y creadores, de comentar debajo de cada episodio, es decir, crear una caja de comentarios para cada podcast, igual que ocurre en otras plataformas.
  • Continuando con la idea de que los creadores de estos episodios puedan tener un feedback más directo de las personas que les escuchan, Apple podría incluir la posibilidad de indicar con un like o un dislike cuando un episodio ha sido del agrado del consumidor o no.

Todas estas novedades no son más que ideas que ponemos encima de la mesa, es decir, no son rumores ni nada parecido. Sin embargo, sí que creemos que podrían ser funciones que Apple podría implementar para dar un salto de calidad con su aplicación de podcast, ya que ayudaría tanto a los creadores de los mismos como a los oyentes.

¡Sé el primero en comentar!