Los mejores consejos para HomeKit

Los mejores consejos para HomeKit

Lucia Arias

Cada vez son más los usuarios que optan por domotizar su casa gracias a la app creada por Apple, llamada HomeKIt. Sin embargo, si eres nuevo y quieres hacer un buen uso de esta app, en este post vamos a dejarte algunos consejos que debes tener en cuenta para poder aprovecharla al máximo.

Antes de empezar a domotizar tu casa, ten en cuenta que HomeKit es una plataforma exclusiva de Apple. Replantéate utilizarla si el resto de personas que viven en la casa utilizan dispositivos Android y/o Windows, o busca accesorios que sean compatibles tanto con HomeKit como desde Google Home o Alexa.

¿Qué es lo que puedes llegar a hacer con HomeKit? Hay gran cantidad de acciones y automatizaciones, pero hay tres cosas básicas que puedes hacer:

  • Encender las luces automáticamente cuando llegues y apagarlas cuando te vayas.
  • Agrupar varias bombillas inteligentes en una sola para simplificar la interfaz.
  • Encender las luces de tu casa cuando se ponga el sol si estás en ella.

HomeKit

Consejos que debes aplicar

Lo ideal para utilizar como hub es un Apple TV o un HomePod, aunque también puedes utilizar un iPad que no saques de casa. No te preocupes por la configuración, todo se hace automáticamente en cuanto empiezas a configurar los primeros accesorios: si tienes un dispositivo que pueda actuar como hub a nombre de tu cuenta de Apple, se convertirá automáticamente en él. Recuerda que también debes contar con un dispositivo de Apple que sirva como hub. De esta forma podrás controlar los accesorios desde fuera de casa siempre que tengas una conexión a internet, que es una de las ventajas que más se buscan al colocarlos.

La calidad de la red Wi-Fi también es muy importante a la hora de llenar la casa de accesorios HomeKit. Si instalas una bombilla en una zona de tu hogar donde la señal sea muy débil, irremediablemente vas a tener problemas con esa bombilla. Puede que tarde mucho en recibir las órdenes, o ni siquiera lo haga. Por lo tanto, antes de hacer un gasto en bombillas y/o enchufes inteligentes, quizás debas hacerlo en una buena Wi-Fi en malla que cubra sin problemas toda la superficie de tu casa.

HomeKit luces

Otra cosa que debes tener en cuenta colocar bombillas HomeKit en aquellas salas donde las luces estén encendidas mucho tiempo y se agradezca un cambio de intensidad o temperatura de color dependiendo de lo que estés haciendo. Así puedes tener las luces a máxima intensidad cuando tengas invitados, y a muy baja intensidad cuando estés viendo alguna película.

Si lo único que quieres es añadir una luz de colores a una habitación, puede que te interese conservar las bombillas tradicionales y simplemente añadir algo como un Eve Flare enchufado a la corriente. De este modo la instalación se simplifica enormemente.

Una de las mejores cosas que puedes hacer como primeros pasos es, sin duda, ordenar que tus luces se enciendan cuando llegues a casa y se apaguen cuando te vayas. Con la aplicación Casa que está disponible en el iPhone y gracias a HomeKit, es algo sencillo de hacer.

¡Sé el primero en comentar!