Modelos de Mac con Touch ID

Modelos de Mac con Touch ID

Lucia Arias

Sin duda Touch ID supuso una revolución para los móviles, pero lo que sin duda sorprendió a los usuarios fue que esta tecnología de seguridad llegara a los ordenadores. Y es que la compañía de Cupertino quiso añadir esta opción a algunos modelos de Mac. SI quieres saber cuales son, en este post te contamos los modelos con esta tecnología.

Si tu Mac o teclado Magic Keyboard tiene Touch ID, puedes usarlo para desbloquear tu Mac, autorizar compras en iTunes Store, App Store y Apple Books, y para realizar compras en la web mediante Apple Pay. También puedes usar Touch ID para iniciar sesión en algunas apps de terceros.

Estos los modelos que lo tienen

El primero modelo con Touch ID que se pudo ver en el mercado fue el MacBook Air de 2018, y se encontraba integrado en el botón de encendido. A partir de este modelo, la gran mayoría de los ordenadores empezaron a llevarlo, sobretodo los más recientes, como pueden ser el MacBook Air con M1, y por supuesto el nuevo modelo que ya lleva el nuevo chip M2. Si hablamos de MacBook Pro, los nuevos con chip M2 de 13″, 14″ y 16″ también lo llevan integrado en el teclado.

Pasando a los ordenadores de sobremesa, los famosos iMac de 24″ que cuentan con el ya conocido chip M1 lo llevan integrado en el teclado, y es que se trata del modelo más reciente que hoy en día se vende de los ordenadores más completos de Apple.

iMac 24

Sin embrago, Apple no se ha quedado solo con Touch ID en los modelos que ya hemos mencionado y es que demás de estos modelos, Apple sacó hace unos meses un nuevo Magic Keyboard con Touch ID para que esta tecnología pudiera llegar a más dispositivos. Sin embargo, no es compatible con todos los modelos, así que vamos a dejarte un listado con los modelos que sí que lo son:

Modelos de Mac compatibles con el teclado

  • MacBook Air (M2, 2022)
  • MacBook Air (M1, 2020)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, M2, 2022)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, M1, 2020)
  • MacBook Pro (14 pulgadas, 2021)
  • MacBook Pro (16 pulgadas, 2021)
  • iMac (24 pulgadas, M1, 2021)
  • Mac Studio (2022)
  • Mac mini (M1, 2020)

Magic Keyboard

Si tu ordenador tiene esta tecnología, bastante útil y cómoda, vamos a hablar por encima de las utilidades que puede tener Touch ID en un Mac, ya sea MacBook o iMac. Para usar Touch ID para las tareas que te ponemos a continuación, debes haber iniciado sesión en el Mac mediante la introducción de tu contraseña:

  • Desbloquear el Mac y algunos ítems protegidos con contraseña: Al activar un Mac en reposo o abrir un ítem protegido con contraseña, coloca el dedo en el sensor de Touch ID cuando el sistema te lo pida.
  • Iniciar sesión desde la ventana de inicio de sesión: Haz clic en tu nombre en la ventana de inicio de sesión y coloca el dedo sobre Touch ID. Solo se pueden desbloquear con Touch ID las cuentas de usuario que tienen contraseña. Los usuarios de acceso compartido y las cuentas de invitado no pueden utilizar Touch ID.
  • Cambiar de usuario: Haz clic en el menú de cambio rápido de usuario en la barra de menús, selecciona un usuario diferente y coloca el dedo sobre Touch ID. Para cambiar de usuario con Touch ID, tienes que haber configurado el cambio rápido de usuario, y el usuario al que quieres cambiar ya tiene que haber iniciado sesión en el Mac introduciendo una contraseña.
¡Sé el primero en comentar!