Modo Cine del Apple Watch ¿Qué es y cómo se activa?

Apple le ha dado a los usuarios del Apple Watch la posibilidad de modificar el «estado» del mismos de muchas maneras, de forma que tanto las notificaciones como el propio funcionamiento de la pantalla varíen en función de ese estado elegido. Por ello, en este post queremos hablarte del Modo Cine, para que puedas saber cómo funciona y así poder utilizarlo en el día a día.

¿Qué es el Modo Cine?

Seguramente, tanto los usuarios de un iPhone como los usuarios de un Apple Watch conocerán el Modo No molestar, así como el Modo Descanso, pues bien, el Modo Cine del Apple Watch es una nueva variante de estos que, además, es completamente exclusiva de los relojes de Apple, es decir, este no está presente en ningún otro dispositivo de la compañía de Cupertino.

Esfera Apple Watch

De la misma manera que sucede con el Modo No molestar o el Modo Descanso, el Modo Cine lo que permite a los usuarios que lo activan en su Apple Watch es modificar el comportamiento tanto de la pantalla del mismo dispositivo, como de las notificaciones entrantes. Al activar el Modo Cine lo que sucede es que la pantalla del Apple Watch ya no se activará cuando realices un movimiento de muñeca, sino que tendrás que tocar la pantalla para poder visualizar el contenido de ella. Además, al activar el Modo Cine, también se activa el modo Silencio en tu Apple Watch, así como se activa el estado no disponible en tu Walkie-talkie. No obstante, las notificaciones te seguirán entrando, en este caso, a modo de vibración.

Este modo es especialmente útil para aquellos momentos en los que no quieres que la pantalla de tu Apple Watch se pueda iluminar, ya sea porque te encuentras en un entorno oscuro y no quieres molestar, o simplemente porque no quieres que ninguna notificación entrante pueda verse en ese justo momento. Por tanto, si quieres saber qué es lo que tienes que hacer para poder activar este Modo Cine, sigue leyendo.

¿Cómo se activa el Modo Cine en el Apple Watch?

Una vez ya conoces en qué consiste realmente este Modo Cine, vamos a contarte cómo puedes activarlo en tu Apple Watch para que así, puedas hacer uso de él siempre que lo necesites. La realidad es que activa este modo no es nada complicado, ya que se encuentra realmente accesible en el centro de control de tu Apple Watch.

activar modo cine

Para ello tan solo tienes que mantener pulsada la parte inferior de la pantalla, deslizar con el dedo hacia arriba para abrir el centro de control y tocar el icono de las dos caras, activando así fácilmente el Modo Cine. Además, tienes que saber que en el momento en él que actives este modo, verás el icono de las dos caras siempre en el extremo superior de la pantalla de tu reloj de Apple.

modo cine activado

Ahora bien, seguro que muchos usuarios se preguntan que, con el Modo Cine activado, ¿cuál es la manera de poder activar la pantalla del Apple Watch?, pues bien, como hemos comentado anteriormente, con este modo activado, lo que tendrán que hacer los usuarios para activar la pantalla de su reloj es tocar la pantalla, la corona Digital Crown o el botón lateral, aunque también puedes girar la corona Digital Crown.

¡Sé el primero en comentar!