¡No la cagues! Este es el mejor iPad que puedes regalar

¡No la cagues! Este es el mejor iPad que puedes regalar

Alex Hidalgo

Con la presentación del iPad Pro y el iPad de décima generación, Apple ha finalizado la renovación de sus productos en este 2022, quedando un catálogo con los dos productos nuevos a los que hay que añadir, el iPad Air, iPad mini e iPad de novena generación. No obstante, si analizamos detenidamente toda la gama iPad, hay un dispositivo muy interesante relación calidad precio para la mayoría de los usuarios y que es la opción ideal para estas navidades. En concreto, nos referimos al iPad Air de quinta generación.

No tiene nada que envidiar a la serie Pro.

El iPad Air de quinta generación se encuentra entre las dos renovaciones de 2022. Podríamos pensar que es un iPad de transición, pero desde un punto de vista de hardware y software, es superior al iPad de décima generación y presenta aspectos similares a los iPad Pro comentado anteriormente. Obviamente, es un dispositivo que tiene algunas carencias, sobre todo a nivel en resolución del panel, pero con él puedes hacer prácticamente las mismas funciones que los productos más profesionales del segmento iPad.

Apple Silicon M1 y Accesorios

El mejor iPad para estas navidades incluye el Apple Silicon de primera generación, el cual es un procesador muy potente y que puede desenvolverse en la mayoría de los escenarios sin ninguna caída de rendimiento, donde nuevamente encontramos diferencias notorias entre la décima generación y con prestaciones similares a la gama Pro. En términos de rendimiento, el iPad Air es un dispositivo que está capacitado para responder a tareas de ofimática como para tareas de diseño gráfico. Eso sí, no vas a poder contad con Da VinciResolve para temas de edición de vídeo profesional, ya que está reservado para la serie Pro.

iPad Air + iPhone

Con respecto a los accesorios es uno de los apartados más interesantes, por el hecho de que el iPad Air de quinta generación es compatible con el Apple Pencil de segunda generación, el mismo Pencil que portan los iPad Pro. Junto a ello, tenemos que añadir el teclado, que está disponible para esta versión de iPad.

Colores y precios

El iPad Air, está pensado para un público mucho más amplio, donde se muestra una amplía paleta de colores, aunque mantiene el carácter un toque profesional si buscas color sobrio, como el negro.Por último, el precio es uno de sus principales atractivos, ya que el iPad Air tiene un precio de 769 euros, un precio por encima que el iPad de décima generación con mejores prestaciones y bastante por debajo que los 1.049 euros que cuesta el iPad Pro. Es cierto que el iPad Pro tiene un almacenamiento mayor en el dispositivo de entrada, pero hay soluciones a esta situación adquiriendo el servicio de iCloud o utilizando otros servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

iPad Air

En definitiva, el iPad Air es el mejor iPad que puedes adquirir para estas navidades, ya que tienes los mismos accesorios salvo excepciones, el mismo rendimiento que la serie Pro. La diferencia de precio puedes destinarlas a mejorar el dispositivo o comprar apps que utilizas en tu desempeño laboral o profesional como universitario.

Déjanos en los comentarios si el iPad Air es el iPad más recomendado para ti.

¡Sé el primero en comentar!