¡No te equivoques! Este es el Mac ideal para finales de 2022

¡No te equivoques! Este es el Mac ideal para finales de 2022

Alex Hidalgo

¿Qué MacBook comprar? Es la gran pregunta que muchos usuarios se hacen estos días, ya que poco a poco se van acercando las navidades y adquirir un MacBook con chip M1 o M2 es una opción muy interesante, sobre todo si encontramos buenas opciones de financiación u ofertas. En este post vamos a analizar qué MacBook es la opción más interesante de adquirir a finales de 2022 o principios de 2023.

MacBook Air ¿M1 o M2?

Hay una amplia gama de MacBook en el catálogo oficial de Apple. En concreto, en 2020 se presentó el MacBook Air con chip M1, el cual es el MacBook más económico y que se encuentra en torno a los 1.000 euros. Es un equipo muy potente, con una gran eficiencia y te da hasta un total de 18h de autonomía. Es un Mac todoterreno, porque sirve para la inmensa mayoría de usuarios.

Teclado MacBook Air M2

Junto a él, encontramos el MacBook Air M2,. Sin embargo, no hay mucha diferencia entre ambos modelos, sobre todo en términos prácticos y de rendimiento, donde lo más destacable es el nuevo diseño y el conector MagSafe. Por tanto, si eres un estudiante y tienes un presupuesto comedido, el MacBook ir M1 es mejor opción que la serie M2.

La gama PRO de 14 y 16 pulgadas

Esta gama otorga un salto cuantitativo y cualitativo en cuanto a prestaciones, independientemente de si escoges el modelo de 14 o el modelo de 16 pulgadas, ya que la pantalla es superior a los modelos mencionados, con una pantalla Mini Led, la incorporación de los chips M1 Pro y M1 Pro Max. Además, es un equipo que incluye puertos de entradas más allá de los Thunderbolt ya conocidos como el conector HDMI, lector de tarjeta SD, cargador MagSafe y obviamente, las entradas para UBS-C.

MacBook Pro 14

Desde un punto de vista de hardware interno, el equipo parte con mayor capacidad de almacenamiento y con mayor memoria RAM, por lo que, en relación calidad-precio no hay duda de que se trata de uno de los equipos más equilibrados de la historia de Apple. El MacBook Pro de 16 repite la misma fórmula que el MacBook Pro de 14 pulgadas, pero con mayor pantalla y un poco más de rendimiento.

¿Cuál es la mejor opción para comprar a finales de 2023?

Desgraciadamente, no todo es blanco o negro, ya que existe una gran escala de grises y es el propio usuario quien tiene que determinar cual es el uso que le otorga en el día a día y qué dispositivo es el que asemeja más a sus capacidades y necesidades. No obstante, si eres un usuario que tiene un uso básico que utiliza el Mac para ofimática, gestión de correos y multimedia, el MacBook Air M1 es la opción más recomendable calidad-precio.

MacBook Pro notch

Si necesitas potencia y realizas tareas complejas como 3D, edición de vídeo y realizar código, dependiendo de tu movilidad diaria para trabajar, es mejor opción el MacBook Pro de 14 pulgadas o el de 16 pulgadas, ya que ambos se pueden conectar en un monitor externo y tienen un rendimiento prácticamente similar. La diferencia de precio no es muy elevada, por lo que es recomendable analizar otros aspectos de uso antes que el precio.

Quizás el MacBook menos interesante que tiene Apple en el mercado es el MacBook Pro de 13 pulgadas con Chip M2. Es un modelo bisagra entre los dos segmentos de mercados, ya que puedes obtener mayor rendimiento gracias a la presencia de ventiladores y mejor configuración de hardware. No obstante, tiene el precio más elevado en relación calidad-precio. Por tanto, quizás la opción más recomendable sea adquirir los equipos de 14 y 16 pulgadas con Chip M1 Pro.

¡Sé el primero en comentar!