Las notificaciones que recibes en vuestro Mac es una fantástica forma de mantenerte informado de todas las actividades que tienes que realizar diariamente. Sin embargo, en ocasiones puede ser tedioso tener tantas notificaciones diariamente, por lo que vamos a mostrar como usar correctamente las notificaciones para ser más productivo.
Puedes controlar las notificaciones por ti mismo
En preferencias del sistema de tu Mac pulsas en la ventana «Notificaciones y concentración» En él puedes determinar que aplicaciones quieres que emitan notificaciones y en que circunstancias quieren que se notifiquen determinados recordatorios o avisos. En la parte superior de esta ventana, aparece los apartados de notificaciones y concentración.
- Notificaciones: puedes determinar dos flujos de trabajos en momentos donde no estes trabajando o en momentos donde requieras máxima concentración. La pestaña de las notificaciones se mantiene en todo momento para que puedas personalizar cada aplicación a tu gusto, ya que puedes permitir la emisión de notificaciones de ellas o el estilo de que lleguen.
- Modos de concentración: en el caso de los modos de concentración, aparecen tres modos conocidos por todos los usuarios de Apple: no molestar, descanso y trabajo, donde puedes determinar el modo de concentración entre determinados tramos horarios y permitir que aplicaciones quieres recibir notificaciones igualmente.
Aquí también puedes controlar otras funciones, como si las notificaciones aparecen en tu pantalla de bloqueo o incluyen una vista previa. En una vista previa puede verse parte del mensaje de correo electrónico, chat u otro contenido asociado con la notificación. Puedes elegir no mostrar nunca las vistas previas, siempre o solo cuando desbloquees el Mac.
Personalizar el centro de notificaciones de MacOS
Para abrir el Centro de notificaciones, haz clic en la esquina superior derecha de tu pantalla o desplázate a la izquierda con dos dedos desde el borde derecho de tu trackpad. Hay cinco forma de poder personalizar este sistema, las cuales, analizaremos a continuación:
- Para ver notificaciones que te hayas perdido, como alertas del calendario o llamadas de FaceTime, haz clic en Notificaciones en la parte superior del Centro de notificaciones.
- Para abrir una notificación en la app que la envió, haz clic en la notificación. La notificación se eliminará después del Centro de notificaciones.
- Para eliminar notificaciones sin abrirlas, haz clic en el botón de borrar junto a la notificación o el grupo de notificaciones.
Para revelar controles para No molestar y Night Shift, desplázate hacia arriba (o desliza hacia abajo) en el Centro de notificaciones. - Para abrir Preferencias de notificaciones, haz clic en el botón de engranaje en la esquina inferior derecha del Centro de notificaciones.
- Por último, también puedes habilitar o deshabilitar notificaciones para sitios web específicas o impedir que los sitios web pidan permiso para enviar notificaciones, y que puedes realizarlo tanto en Safari como en tu navegar predeterminado.
Dominar esta serie de herramientas básicas y avanzadas permite poder centrarte en tu trabajo y sobre, permite ser más productivo debido a la ausencia de notificaciones constantemente si tienes unos días muy estructurados, laboralmente complejos. Si tienes notificaciones importantes, solo tienes que permitir que dichas aplicaciones emitan determinados avisos en momentos puntuales, así que puedes olvidarte de todo lo que tienes que realizar en el día y preocuparte por lo que estás haciendo en ese momento.