Apple, presentó el nuevo HomePod de segunda generación, manteniendo el mismo que la generación anterior pero con novedades en el ámbito de hardware y software. No obstante, para muchos usuarios el precio es excesivo. Por ello, en este post vamos a ver algunas alternativas al altavoz inteligente de Apple.
Alternativas al HomePod
Cuando Apple descatalogó el HomePod de primera generación, el segmento de los música quedó únicamente con el HomePod mini. Sin embargo, dos años después, Apple volvió a lanzar el nuevo HomePod al mismo precio y mismo diseño que la generación anterior. Es cierto que en la parte superior, donde se encuentra el panel táctil, que se ha modificado ligeramente. Sin embargo, para muchos usuarios, los problemas de base del dispositivo sigue estando allí, por lo que vamos a analizar algunas alternativas a continuación muy interesantes.
Bose – Home Speaker 500
Los altavoces de sonido Bose se caracteriza por tener un sonido profesional y una gran tecnología, lo que le convierte en una alternativa muy interesante al nuevo HomePod de Apple. El dispositivo, tiene la misma forma circular que el HomePod, y una conectividad muy buena debido a su conexión Bluetooth, Wifi, Apple AirPlay y posibilidad de conexión tanto a Apple Music como a Spotify.
Además, el asistente virtual es Alexa y el asistente de Gxoogle, por lo que vas a tener a dos de los asistentes virtuales más avanzados del mercado. Una última característica diferencial con respecto al HomePod es el control, ya que puedes personalizar el sonido debido a la aplicación de Bose Music o las seis preselecciones que tienes en la parte superior del altavoz.
Bang & Olufsen Beosound
Este altavoz inteligente y portátil tiene un diseño compacto de fácil agarre y un peso muy reducido con un total de 650 gramos. En cuanto al sonido, es cierto que no llega a las cotas de calidad del HomePod de segunda generación, pero cuenta con una gran calidad de graves y sonidoTrue 360 que hacen que Beosound Explore para conocer el entorno que le rodea y poder emitir el sonido según su posición en el espacio.
Anteriormente, hemos comentado que su portabilidad es una de sus principales ventajas. En este sentido, cuenta con una batería de hasta 27 horas y un diseño robusto que facilite su uso en cualquier actividad al aire libre. Por último, destacar los controles sencillos que ofrece gracias a su interfaz inteligente y minimalista que le permite controlar la música el volumen y el emparejamiento estéreo en cualquier lugar.
Sony SRS-XG300
No podía faltar en una elección de alternativas al HomePod un dispositivo de la marca japonesa, que se caracterizan por crear productos musicales de una grandísima calidad. Este altavoz portátil, está pensando para salir con los amigos y ser el complemento ideal para tus encuentros con tus amigos o familiares.
Como hemos comentado, está pensando tanto para el aire libre como para el estudio, es resistente al agua y al polvo (IP67) e incluso tiene un acabado de malla que repele el vertido de líquidos. Su batería, hasta un total de 25h y carga rápida de 10 minutos para otorgar más de una hora de duración, hace que sea imposible quedarse sin música en un acontecimiento.
Tiene funciones de personalización como el MEGA BASS, que hace que aumente la calidad de los bajos, sumando a la buena calidad de sus altavoces X-Balanced, tweeters frontales y radiadores pasivos.