No tengo ningún iPhone, ¿cuál me compro?

No tengo ningún iPhone, ¿cuál me compro?

Javier Zaldivar

Todos recuerdan con gran cariño el primero iPhone que tuvieron o que tienen en sus manos, por ello, para aquellas personas que nunca han tenido uno y que están pensando en adquirirlo, es muy importante que a la hora de escoger ese «su primer iPhone», tomen la mejor decisión posible. Por ello, en este post queremos contarte cuál es el mejor iPhone que puedes comprar a día de hoy.

Tras el lanzamiento de los nuevos iPhone 14, el abanico de posibilidades que ofrece Apple en sus tiendas ha quedado con diferentes opciones, obviamente todas ellas con diferentes precios, que es algo que también hay que tener en cuenta. Habitualmente solemos pensar que el dispositivo más top que haya es el mejor para los usuarios, cuando realmente, lo que hay que buscar es siempre esa relación calidad/precio, es decir, adquirir aquel que con un precio adecuado a las exigencias, pueda ofrecer una gran experiencia de usuario y satisfacer las necesidades. Actualmente, estos son los modelos que Apple vende en sus tiendas físicas y online.

  • iPhone 12, desde 809 euros.
  • iPhone SE, desde 559 euros.
  • iPhone 13 y 13 mini desde 909 y 809 euros.
  • iPhone 14 y 14 Plus desde 1009 y 1159 euros.
  • iPhone 14 Pro y 14 Pro Max desde 1319 y 1469 euros.

¿Con cuál nos quedamos?

A la hora de tener que escoger un solo modelo de iPhone, obviamente hay que tener en cuenta los diferentes tipos de usuarios que existen, ya que no todos tienen las mismas necesidades o exigencias que satisfacer a la hora de utilizar un dispositivo de este tipo. Para aquellos que quieran un dispositivo más económico, pero que aun así busquen tener el «nuevo» diseño con marcos cuadrados, unas buenas cámaras y además, un rendimiento en batería aceptable para todo el día, seguramente la mejor opción que puedes encontrar es el iPhone 12 por 809 euros.

iPhone 13 en negro

Ahora bien, si a pesar de que no quieres llegar al iPhone más top del mercado, que son los 14 Pro y 14 Pro Max, pero aun así quieres tener prácticamente lo último del mercado, antes de comprar el iPhone 14, nuestra recomendación es que adquieras el iPhone 13, ya que te vas a ahorrar una buena cantidad de dinero y, además, en prestaciones apenas vas a notar la diferencia porque realmente hay muy pocas, de hecho tan solo tienes que ver una comparativa entre el iPhone 14 y el iPhone 13 para corroborarlo. Eso sí, en caso de que quieras un dispositivo con una pantalla grande y una mayor autonomía, entonces sí que nuestra recomendación es el iPhone 14 Plus.

iPhone 14 Pro Max

Por último, como es natural, aquellos usuarios que quieran utilizar el iPhone como cámara principal, para crear mucho contenido en redes sociales y que además, disfrutan usando todo lo nuevo que proporciona la compañía de Cupertino, entonces, a pesar del precio que tienen, tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 14 Pro Max son la elección adecuada para ellos. La única diferencia que hay entre estos dos modelos es el tamaño que tienen, lo que repercute en el tamaño de pantalla, como es natural y también en la batería, aunque a favor del modelo Pro de 6,1 pulgadas, tienes la comodidad de poder utilizar el iPhone perfectamente con una sola mano.

¡Sé el primero en comentar!