No te vuelvas loco con tu coche ¿por qué un Android funciona y un iPhone no?

No te vuelvas loco con tu coche ¿por qué un Android funciona y un iPhone no?

Javier Zaldivar

A la hora de utilizar el smartphone en el coche, varía mucho la forma de configurar un dispositivo Android, con Android Auto y un iPhone con CarPlay. Por ello, en este post te queremos contar cuál es el motivo por el que, de primeras, un dispositivo Android se conecta muy fácilmente, pero en el caso del iPhone, en ocasiones puede dar problemas.

¿Qué problema hay con el iPhone y tu coche?

A día de hoy son muchos los coches que cuenta con la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, de manera que tengas el dispositivo que tengas, tendrás disponibles todas las comodidades que van implícitas en el hecho de conectar tu smartphone al coche. Sin embargo, es posible que sí has ido en el mismo coche con una persona que tenía un iPhone y otra que tenía un dispositivo Android, aquella que llevaba el smartphone de la manzana haya tenido más problemas para conectar su dispositivo al coche.

Musica CarPlay

Bien, antes de nada, lo primero que tienes que saber es que realmente esto no se trata de un problema grave, al contrario, la solución para que los usuarios de un iPhone no tengan ningún impedimento para conectar su dispositivo al coche está en un pequeño requisito que tiene CarPlay y que Android Auto por el contrario no lo pide. El problema en cuestión es Siri, ya que CarPlay tiene como requisito indispensable que, el iPhone que se va a conectar, tenga configurado el asistente de voz correctamente, algo que por el contrario, Android Auto no pide, es decir, que una persona con un dispositivo Android no tiene que tener configurado su asistente de voz para conectar su smartphone al coche, mientras que el usuario que tiene un iPhone sí.

Pasos para conectar el iPhone a tu coche

Una vez ya conoces el motivo por el que ocurre este «problema», lo siguiente que queremos hacer es contarte cuáles son los pasos que tienes que seguir para poder conectar tu iPhone correctamente a tu coche, y así poder disfrutar de las ventajas y las comodidades que te ofrece CarPlay. Los pasos son muy sencillos y en tan solo unos pocos minutos tendrás todo listo para subirte al coche y disfrutar. Vamos con ello.

  1. Arranca el coche.
  2. Asegúrate de que tienes Siri activado y configurado en tu iPhone.
  3. Conecta tu iPhone al coche en función de las siguientes indicaciones.
    • En caso de que tu coche admite CarPlay a través de la conexión con un cable USB, conecta el iPhone al cable correspondiente. Asegúrate de utilizar un cable Lightning a USB de la propia Apple.
    • En caso de que tu coche admita CarPlay inalámbrico y también a través del cable USB, conecta el iPhone al cable, será entonces cuando te saltará una viso en el iPhone que te ofrecerá realizar la conexión de manera inalámbrica.
    • En caso de que tu coche solo admita CarPlay de forma inalámbrica, mantén pulsado el botón de comando de voz en el volante y asegúrate de que el equipo estéreo está en modo inalámbrico o Bluetooth. Ve al iPhone, asegurate de que tienes activado el Wi-Fi y pulsa la red CarPlay. Posteriormente ve a Ajustes > General > CarPlay y selecciona tu coche.

CarPlay

¡Sé el primero en comentar!