Noticias tecnológicas para todo no fan de Apple y que debes conocer

Noticias tecnológicas para todo no fan de Apple y que debes conocer

Alex Hidalgo

Como cada semana, el equipo de redacción de La Manzana Mordida hacemos una recopilación de las mejores noticias tecnológicas del mundo de la telefonía en general y así poder conocer todo lo que se está desarrollando más allá de Cupertino. **¿Quieres conocer las últimas novedades del mercado? Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Filtración del Samsung Galaxy S24

En Twitter, David Martín, ha filtrado imágenes sobre como el diseño final del SamsungGalaxy S24, un dispositivo que de ser una filtración real, sería bastante continuista con respecto a la generación anterior. El color que aparece en la filtración es Titanio Blue, es decir, buscaría repetir la misma fórmula que ha hecho Apple con su último lanzamiento de teléfonos inteligentes.

Otro de los detalles más importantes de esta versión es que se despide de los bordes curvos, convirtiéndose en un teléfono completamente plano. Personalmente, creo que le da un toque mucho más premium y elegante. Ahora, como dice el refrán: para gustos, los colores. Por último, en la filtración se aprecia levemente el Always On, dandole un toque muy interesante.

Samsung A35 5G

Uno de los teléfonos más vendidos de 2023 es el Samsung A35 5G, por lo que ha querido darle mayor desarrollo y funcionalidades a uno de sus buques insignias de la gama media.

Según indican diferentes fuentes de renombre, parece que los bordes serán de metal, aunque otras fuentes que indican que seguirán siendo un canal de plástico. Eso sí, parece que sus apartados más interesantes más allá del procesador será un módulo de tres cámaras en la parte trasera y un pequeño agujero en la parte central donde se localiza el módulo la cámara frontal. La tecnología de desbloqueo, seguirá siendo a través de botón táctil que se localiza en el lateral de la unida.

Huawei sigue su particular guerra

Desde que el expresidente de Estados Unidos Donalp Trump sentenciase a Huawei privándole de los servicios de Android, la empresa china ha vivido una larga travesía en el desierto, una travesía que parece que en 2023 está llegando a su fin con el lanzamiento de nuevos productos y la capacidad de desarrollar tanto su software, HarmonyOS y sus propios silicon.

Fruto de esta situación, actualmente ha dos tendencias que podrían marcar el futuro de Huawei. Por un lado, tenemos que Huawei dejará de usar los servicios de Google fuera de china o va a dejar de dar compatibilidad a apps de Google como YouTube para ir poco a poco desarrollando su sistema operativo y poder competir de tú a tú. Por otro lado, otras fuentes indican que Huawei seguirá usando los servicios de Google durante bastante tiempo e incluso algunos analistas apuntan a que la firma china no lanzará su propio sistema operativo HarmonyOS fuera del gigante asiático.

Esta situación es bastante curiosa porque este incipiente software cada vez recibe más dinero y más recursos y, por supuesto más atención por parte de todos los fabricantes.

A pesar de las limitaciones impuestas, Huawei está batiendo récord de ventas en el principal país del mundo, sobretodo tras determinar el gobierno Chino que ningún funcionario puede tener un dispositivo Apple para evitar la filtración de información.

¡Sé el primero en comentar!