Este es el botón que esperamos en el iPhone 16 y que va a cambiar el iPhone tal y como lo conocemos
El iPhone 15 actual ya ha sido una revolución en muchos sentidos con respecto a versiones pasadas, especialmente en toda la gama Pro. Sin embargo, el iPhone 16 parece que va a ser todavía más disruptivo. Te contamos los detalles que te ayudarán a entender el motivo.
Cuando nos encontramos inmersos en plena campaña de Navidad, una de las más esperadas para todos los seguidores de Apple, ya son muchos los rumores que han comenzado a surgir sobre los nuevos iPhone 16. En el caso de la mayoría de ellos, como es habitual, es probable que terminen por no ver la luz. Sin embargo, en función de la credibilidad de la fuente, siempre es importante prestar atención a algunos de ellos. Y, cuando se trata de Mark Gurman, uno de los analistas más conocidos, todavía más.
Recientemente, Gurman ha afirmado un cambio que estaría por venir en la próxima generación de iPhone y que ha acaparado toda la atención. Se espera que el iPhone 16 y el 16 Pro, en todas sus versiones, llegue con un innovador botón que se bautizaría como Capture Button. Te contamos cuál sería su función.
Grabación de vídeo
Capture Button estaría ubicado en el mismo lado que el botón de encendido, sensiblemente más abajo que este. Y, según las filtraciones publicadas, parece que su función principal será la de acceder rápidamente a la grabación de vídeo. Este tipo de botones dedicados no es ninguna novedad, de hecho, hace ya muchos años que estamos familiarizados con ellos, aunque nunca en un dispositivo de la manzana mordida.
No obstante, en este caso el cambio vendrá en el tipo de botón. Que se espera que sea capacitivo y sensible a la presión. Cada vez que interactuemos con él, nos devolverá una breve vibración. Un funcionamiento muy similar al que nos ofrecía el botón de home del iPhone 8. De este modo, podría adoptar diferentes usos en función de la presión ejercida en el propio botón.
La inclusión de este botón en el diseño de los nuevos iPhone tendría sentido si tenemos en cuenta que ese mismo año también se lanzarán las Vision Pro y sería importante convertir a la grabación de vídeo en una funcionalidad más protagonista entre todas las funciones del iPhone y, además, más accesible.
En todos los modelos presentados
Como hemos mencionado previamente, la principal novedad, si todo se produjese según la filtración, es que el cambio se haría en todos los modelos de iPhone al mismo tiempo. Al contrario de lo que suele ser la lógica seguida por Apple durante los últimos años, dando siempre prioridad al modelo Pro cuando recibe nuevos cambios. Como se ha demostrado con el botón de acción que se espera que esté presente el año que viene en los modelos base del iPhone 16, pero que actualmente únicamente está disponible en los modelos Pro del iPhone 15.
Mark Gurman también ha destacado que no espera que la nueva gama de iPhone presente novedades muy destacadas. Resaltando, además, que los esfuerzos de la compañía de Cupertino para el próximo año estarían centrados tanto en el desarrollo de las Apple Vision Pro como en las novedades introducidas en los nuevos modelo de AirPods que se espera que lleguen al mercado durante los próximos meses. Además de a los posibles cambios que van a introducir los nuevos Apple Watch, que en 2024 cumplen 10 años, tanto en las funciones de salud que se espera que incorporen como en el diseño de los mismos.