Nunca te compres este iPhone en Wallapop

Nunca te compres este iPhone en Wallapop

Alex Hidalgo

Wallapop es una plataforma de venta online entre usuarios que quieran comprar o vender un producto de cualquier temática e índole. Uno de los productos que más se venden son los productos de la manzana mordida. En este post vamos a destacar que dispositivos Apple no merece comprar en este 2022 y 2023.

Con la presentación de iOS 16 en junio de 2022 y la presentación de los iPhone 14 en Septiembre de dicho año, se produce una auténtica reestructuración de precios en Wallapop debido que todos los dispositivos tienen una generación mas, es decir, son más viejos.  Hay dispositivos que por su longevidad ya no merecen la pena comprar.

Iphone X

¿Qué dispositivos no comprar en 2022 y 2023 en Wallapop?

  • iPhone 6s y SE: son dos de los dispositivos más longevos de los que vamos a presentar y que no merecen para nada la pena adquirir en 2022 y 2023. Ambos dispositivos, dispositivos, no son compatibles con iOS 16 y, por tanto, es una razón de peso para no comprarlos. Aun así, son dispositivos que ya tienen muchos años, seis años, un diseño bastante antiguo, un chip A9 que es muy poco fluido e incluso va perdiendo y va perdiendo soporte en diferentes juegos y compatibilidad con actualizaciones.
  • iPhone 7: un dispositivo que tiene un poquito mejor de batería, chip más renovado, diseño antiguo y una sola cámara. Es un dispositivo que no es compatible con iOS 16. Es un modelo que está obsoleto y que a pesar de que tenga mayor fluidez que los anteriores, vas a tener un dispositivo sin soporte. El iPhone 8, a pesar de que actualice a iOS 16, probablemente será su último año, viendo que el iPhone 7 no actualiza ya.
  • iPhone 8: por el precio del iPhone 8, puedes aumentar un poco el presupuesto y adquirir el iPhone SE, que si es un dispositivo que actualiza a iOS 16, tiene el chip A15 y a pesar de tener un diseño antiguo, desde un punto de vista de hardware, es un gran dispositivo.
  • iPhone X: Es un dispositivo que se encuentra en parcialmente en la misma situación del iPhone 8. Ambos salieron el mismo año. A pesar de que fue una auténtica revolución e incluía aspectos novedosos, como Face ID, doble cámara y pantalla OLED. No obstante, La batería era bastante pequeña y en su día no consigues llegar al día completo. A igual que el iPhone 8, puede que sea su último año de actualizaciones, ya que tiene 5 años. Este dispositivo no lo encontrarás en ninguna tienda oficial de Apple o de terceros, por lo que probablemente haya tenido un uso intensivo y la batería se encuentre bastan degradada.

Un problema común de todos

Un aspecto en común que comparten todos los dispositivos descatalogados en este post es el escaso almacenamiento interno. Hasta el iPhone 8, el almacenamiento era de 32 GB y en la generación posterior, es decir, iPhone X e iPhone 8, se inicia los dispositivos con 64 GB de memoria, una cantidad de almacenamiento irrisoria a día de hoy y que aunque en un primer momento parece que es suficiente, pero cuando comienzas a realizar fotos, vídeo y te descargas aplicaciones, la memoria es bastante justa. A partir del iPhone XS en adelante si es un dispositivo compatible porque actualiza a iOS 16 y tiene muchas de las funciones que se incluyen en los dispositivos más modernos.

iPhone SE 2020

Una opción puede mantener los  utilizar estos iPhone como dispositivos secundarios, mencionados anteriormente,  pueden ser muy interesantes como dispositivo secundario en el caso de que se rompa vuestro dispositivo principal. A pesar de que tenga un dispositivo sin las últimas prestaciones, tienes un dispositivo que envejece muy bien, porque Apple diseña los dispositivos para que su rendimiento dure de forma excepcional durante años.

 

¡Sé el primero en comentar!