Nunca pagar 150 euros más por un iPad había merecido tanto la pena

Nunca pagar 150 euros más por un iPad había merecido tanto la pena

Javier Zaldivar

La semana pasada Apple presentó y lanzó a través de una nota de prensa los nuevos iPad de 10ª generación, la gama más básica de todas las tablet de Apple. Sin embargo, lejos de quitar del mercado el iPad de 9ª generación lo ha mantenido. Por ello, en este post queremos contarte los motivos por los que merece la pena comprar el de 10ª generación antes que el de 9ª.

El diseño importa

El cambio que existe entre estos dos modelos de iPad se puede ver reflejado en la estética que tienen ambos. El iPad de 9ª generación ha sido el último modelo de Apple que ha tenido y tiene el diseño tradicional de los iPad, con el Touch ID en el botón de inicio y unos marcos que en 2022 lo convierten en tu equipo anticuado, a pesar de todo lo que se puede hacer con él.

iPad 10 camara

Por su parte, el iPad de 10ª generación por fin cuenta con el diseño que ya tienen el iPad mini, iPad Air y iPad Pro, un todo pantalla realmente atractivo que proporciona a los usuarios una pantalla mayor, de 10,9 pulgadas, en el mismo cuerpo que antes, es decir, este iPad está más y mejor optimizado. Además, este cambio de diseño también propicia el nacimiento de un accesorio que le da una vida tremenda a los usuarios que lo compren, hablamos del Magic Keyboard Folio, y es que por fin el iPad más básico tiene un teclado con trackpad, para poder utilizar el iPad tal y como usarías un MacBook. Lo que no ha cambiado es la compatibilidad con el Apple Pencil, ya que en este caso ambos modelos se sirven del de primera generación.

La mayor ventaja apenas se ve

Sin embargo, el mayor cambio entre estos dos modelos y ventaja para el iPad de 10ª generación apenas es visible, ya que se encuentra en el puerto que tiene. Los usuarios pueden decir adiós al Lightning, y afortunadamente llega el USB-C a este dispositivo. A nivel funcional es seguramente la novedad más significativa, ya que le abre un gran abanico de posibilidades tremenda a este dispositivo.

No solamente se le podrán conectar diferentes gadgets a través de este puerto, sino que los usuarios podrán utilizar los populares Hub USB-C para conectar más accesorios si cabe. Si tenemos esto en cuenta y enfocamos el tipo de público al que va dirigido, este iPad que también sido denominado el «iPad de estudiantes» cobra más sentido que nunca sobre todo para este tipo de usuarios.

iPad 10 y teclado

Hasta el momento el iPad era muy atractivo sobre todo por el precio que tenía, pero ahora también lo es porque cuenta con las mismas posibilidades que tiene el iPad Air e incluso el iPad Pro. Poder conectar diferentes unidades de almacenamiento,micrófonos, cámaras o cualquier accesorio a través de este puerto hace que los estudiantes le puedan sacar un partido mucho mayor que antes.

Por ello, la diferencia de precio que, obviamente es grande entre el iPad de 9ª generación y el de 10ª, está totalmente justificada ya que a nivel funcional el salto es bastante considerable. El iPad de 9ª generación parte, actualmente en la Apple Store, desde los 429 euros, mientras que el iPad de 10ª generación parte desde los 579 euros.

1 Comentario