El mes de septiembre es un arma de doble filo, ya que, por un lado, se acaba el verano y por ende, vuelta a la rutina de trabajo constante y diario trabajando en nuevos proyectos. Por otro lado, siempre es bueno empezar el curso laboral con un buen producto que nos transmite esa alegría del comienzo de año nuevo. Por ello, en este post, vamos a destacar esta increíble oferta del MacBook Pro de 14 pulgadas, una oferta tan increíble como la ilusión de estrenar un nuevo producto Apple.
Un descuento muy top
En los últimos tres años, Apple ha ido realizando una transición de los chips de Intel a los Apple Silicon de primera generación y de segunda generación. Estos últimos se presentaron en enero de 2023 en la serie más profesional de Apple, por lo que copan las últimas prestaciones tanto en rendimiento en actualización de componentes.
Dentro de la gama Mac, encontramos diferentes niveles de Silicon, siendo el chip M2 Pro uno de los chips más equilibrados tanto por su rendimiento como su eficiencia energética. Este chip se localiza un paso por encima de los Apple silicon estándar, pero un pequeño por debajo de las versiones más potentes como los Max y los Ultra. No obstante, este tipo de procesadores están pensados para un público muy específico, para un Target muy profesional que necesitan un equipo de tales prestaciones. El común de los mortales con el chip M2 Pro, tenemos potencia más que de sobra.
Continuando con sus prestaciones, este nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas viene equipado con hardware que hace honor a la gama «Pro», un hardware que ofrece el mejor rendimiento posible incluso en las tareas más exigentes gracias a su procesador, citado anterior anteriormente y sus 12 núcleos CPU y 32 núcleos de GPU. Además, parte de 16 GB de memoria unificada y 512 TB de almacenamiento SSD. En definitiva, un portátil muy interesante que, hoy en Amazon tiene un descuento de más de 200 euros.
Esta versión es esta disponible en dos colores, es decir, plata y gris espacial, pero no incluye la posibilidad de poder personalizarlo un poco más, añadiendo 1 TB de almacenamiento SSD o 32 GB RAM. Personalmente, yo tengo el MacBook Pro M1 16 pulgadas con esta misma configuración que aparece en la oferta y redes de 4096×40956 con 256×256 simples me lo hace en menos de 2 minutos. Como dice Apple en su eslogan: potencia para cambiarlo todo.
Un diseño bonito y terriblemente funcional
La llegada de los Apple Silicon no solo le ha sentado bien desde un punto de vista de rendimiento neto, sino que también vino acompaña de un nuevo diseño que abandonó el chasis clásicos, minimalista y fino a un diseño mucho más grueso, pero que incorpora multitud de puertos que mejoran la conectividad y lo más importante: dejamos de ser dependientes de Hub externos.
Por tanto, este nuevo diseño presentado en los M1 se ha mantenido con los M2 (y que no lo cambien nunca) otorgando un conector HDMI, lector de tarjetas SD; jack de auriculares, tres puertos USB tipo C, con estándar Thunderbolt 4 y conector MagSafe. Con este nuevo diseño, Apple abandona el diseño minimalista con solo cuatro puertos de conexión Thunderbolt, que te obligaba a llevar siempre periféricos siempre.
A modo de conclusión, si buscas un dispositivo donde la portabilidad, potencia y la eficiencia vayan de la mano, el MacBook Pro de 14 pulgadas es la opción ideal para esta «vuelta al cole laboral»