¿Otro mes que te cobran? Ahorra y anula suscripciones con el iPhone

¿Otro mes que te cobran? Ahorra y anula suscripciones con el iPhone

Javier Zaldivar

Uno de los mayores cambios que ha sufrido el mundo tecnológico es el hecho de pasar de pagar una vez por usar un servicio o aplicación a tener que pagar cada mes o cada año por ello, es decir, la tendencia mayoritaria a la suscripción. Pues bien, si crees que tienes muchas suscripciones pero no sabes como darte de baja de algunas de ellas, en este post te contamos cómo puedes hacerlo muy fácilmente desde tu iPhone.

Pasos para anular suscripciones en el iPhone

Como decíamos anteriormente, cada vez son más y más las suscripciones que los usuarios van acumulando, ya que se juntan servicios como lele Music, Netflix o YouTube Premium con otras aplicaciones, ya que en el mundo de las apps cada vez son más frecuentes los servicios de suscripción como Adobe Lightroom o Adobe Photoshop. Esto provoca que en muchas ocasiones los usuarios ni siquiera sepan qué es lo que están pagando y por qué servicios y apps lo están haciendo, pues bien, para ello Apple lo hace realmente bien, ya que te aglutina en un mismo lugar todas las suscripciones que estás pagando, siempre y cuando las tengas activas en tus equipos de Apple.

De esta manera, no solo tienes acceso a todos los servicios y aplicaciones por los que estás pagando de forma mensual, sino que también puedes saber el precio que estás desembolsando, y por supuesto, puedes gestionar dichas suscripciones de ahí mismo. Si quieres acceder a esta parte de los ajustes de tu iPhone tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app de Ajustes de tu iPhone.
  2. Haz clic en tu nombre de usuario.
  3. Pulsa en «Suscripciones«.
  4. Para cancelar una suscripción, pulsa sobre la app o servicio que quieres anular.
  5. Selecciona «Cancelar suscripción«.

cancelar suscripcion

Gestiona las suscripciones a los servicios de Apple

De la misma manera que puedes modificar las suscripciones a diferentes servicios y aplicaciones, también lo puedes hacer con los propios de Apple, de hecho, la manera de acceder a ellos es la misma que al resto de apps y servicios, es decir, a través de la app de Ajustes. Te dejamos los pasos a continuación.

  1. Abre la app de Ajustes de tu iPhone.
  2. Haz clic en tu nombre de usuario.
  3. Pulsa en «Suscripciones«.
  4. Selecciona el servicio individual de Apple que quieres gestionar o bien, si estás usando Apple One, pulsa sobre él.
  5. En caso de que quieras eliminar la suscripción a todos los servicios, haz clic en «Cancelar todos los servicios«.
  6. Si por el contrario, quieres gestionar los servicios de manera individual, haz clic en «Elegir servicios individuales«.

Por último, también tienes que conocer la manera en la que puedes gestionar tu espacio de almacenamiento en iCloud, es decir, lo que ahora se conoce como la suscripción a iCloud+. El proceso como podrás comprobar a continuación es realmente sencillo, de hecho se asemeja bastante a los pasos anteriormente descritos. Vamos con ello.

  1. Abre la app de Ajustes en tu iPhone.
  2. Haz clic en tu nombre de usuario.
  3. Selecciona iCloud.
  4. Pulsa en «Gestionar espacio de la cuenta«.
  5. Pulsa en «Cambiar plan«.
  6. Si quieres aumentar el espacio de almacenamiento, selecciona la opción deseada.
  7. Si quieres reducirlo, haz clic en «Opciones de reducción».

gestionar almacenamiento

¡Sé el primero en comentar!