La millonaria cifra que se embolsa Tim Cook, CEO de Apple

La millonaria cifra que se embolsa Tim Cook, CEO de Apple

Álvaro García M.

Entrar en un puesto de la ejecutiva de cualquier gran empresa es siempre garantía de tener un buen sueldo, pero si además eres el director ejecutivo y esa empresa se llama Apple, esto te puede alzar a entrar en el podium de las personas más ricas del planeta. La responsabilidad que conlleva este cargo se cotiza muy bien y podemos comprobarlo ahora con un reciente informe emitido por Bloomberg en el que se habla de un aumento de patrimonio del CEO de la firma californiana.

Tim Cook aumenta su patrimonio neto

Según el mencionado informe correspondiente al Índice de multimillonarios, el director ejecutivo de Apple ha aumentado recientemente su patrimonio neto respecto a años anteriores. Se estima que este ascienda a un total de más de mil millones de dólares, cifras que pese a ser abultadas merecen la pena ser analizadas, pues no es realmente el dinero efectivo del que dispone Cook. El patrimonio neto no solo cuenta el dinero como tal, sino que se le suman también propiedades o el valor de las acciones de las que se dispone. En cualquier caso no deja de ser una cifra realmente alta que le sirve de garantía al alabamiense para pasar una muy buena vida.

Tim Cook durante la pasada WWDC 2020

Pese a estas cifras astronómicas, destaca el hecho de que Tim Cook no entra en el TOP 500 de los más ricosEste ranking lo encabeza el CEO de la conocida Amazon, Jeff Bezos, a quien también le siguen otros rostros importantes del sector como el ex CEO de Microsoft Bill Gates o el polémico Mark Zuckerberg de Facebook.

Apple sigue siendo la empresa más valiosa

Son varios los indicadores que analizan el mercado y establecen de forma semestral o anual cuales son las empresas más valiosas del mundo. Ya sea por su cotización en bolsa, por el nivel de sus ingresos, su imagen de marca o un compendio de todas, Apple suele encabezar estos ranking y si no lo hace es eventualmente. La compañía ha crecido considerablemente desde que el mítico Steve Jobs cediese su puesto a Cook antes de fallecer en 2011. Se dice que el cofundador era un genio de la industria y que el actual CEO lo es de las finanzas y lo cierto de esto último es que ha logrado hacer que Apple crezca considerablemente desde los 350 mil millones de dólares en los que estaba valorada en la época anterior.

Apple Park

Apple Park, sede de la compañía en Cupertino (California)

Buena parte de la fortuna de Cook proviene precisamente de las acciones que tiene de la compañía y de aquellas restringidas que va recibiendo anualmente en base a los beneficios de la empresa. Recordamos que el segundo trimestre de este 2020, al que Apple denomina Q3 2020, ha servido para demostrar la buena gestión del CEO. Pese a estar inmersos en una epidemia mundial, Apple logró ingresar casi 60 mil millones de dólares, suponiendo además esto un aumento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior.

Apple es una máquina de hacer dinero en todos los sentidos. Ya sea por sus populares iPhone o por nuevos servicios añadidos recientemente a su catálogo, la compañía con sede en Cupertino tiene garantizado el éxito en prácticamente cualquier cosa que hace. Al menos a nivel económico así se refleja. Es por todo ello por lo que se espera que Tim Cook siga sumando cifras a su patrimonio neto y vislumbre todavía lejos su retirada, algo con lo que muchos especulan desde hace años.