¿Pueden hackear tu iPhone mediante CarPlay?

A día de hoy son muchas las formas que pueden existir para poder hackear un iPhone. Las recomendaciones de seguridad establecen que no se debe realizar la conexión con accesorios extraños, ni conectarlo vía USB con absolutamente nada. Ante estas recomendaciones, también hay que tener presente la conexión con CarPlay. Al sistema operativo que se instala en algunos vehículos para mostrar información de navegación o el acceso a la música, se puede realiza la conexión fácilmente. Pero la gran pregunta es… ¿se puede hackear el iPhone a través de este?

Con la versión oficial no habría problemas

CarPlay es un sistema que está desarrollado por la propia Apple y que se vende a los diferentes fabricantes de vehículos. Entre las características de CarPlay se puede encontrar el acceso a la biblioteca música o también al propio Apple Maps y otras apps de terceros. Para que pueda funcionar correctamente, se requiere siempre la conexión con un iPhone que cuente con la versión de software más actualizada posible. Para ello se requiere que se vinculen a través de un USB o también de manera inalámbrica con Bluetooth.

A priori, en el caso de que estés en tu propio coche y sepas que nadie ha manipulado el sistema operativo, puedes estar completamente seguro. La compañía cuenta con diferentes sistemas por el cual no se va a realizar la descarga de ningún archivo malicioso en el almacenamiento interno de tu dispositivo. Obviamente, siempre se debe tener en cuenta que la conexión se realiza siempre con CarPlay y no con otros accesorios de terceros. Siempre que se sigan con todas las recomendaciones estipuladas, no debería existir ningún problema aparente con el hackeo del dispositivo.

apple carplay

Mucho cuidado con las falsificaciones

Pero todo cambia cuando se trata de un sistema CarPlay que ha sido manipulado. Es una realidad que tener CarPlay puede ser complicado al no estar disponible en toda la gama de vehículos que se comercializan. Y además son muchos los usuarios que piensan que están bastante limitados al no contar con todas las aplicaciones de terceros que le gustarían. Hasta hace poco, aplicaciones como Spotify o Google Maps no se podían usar en CarPlay. Y aunque finalmente la compañía de Cupertino terminó de integrar estas opciones,

Es por ello que en la red se pueden encontrar diferentes software de CarPlay que están manipulados para integrar YouTube u otras apps de entretenimiento. Ante estas situaciones, si se puede llega a hackear un iPhone al realizar la conexión, ya que son muchos los permisos que se conceden. Y pueden algunos hackers desarrollar el software para instalar troyanos o malware al momento que se conecta el equipo. Si se están concediendo a una versión que no es oficial de CarPlay, el dispositivo quedaría completamente expuesto a las diferentes amenazas que se pueden instalar.

De esta manera, hay que tener en cuenta que únicamente hay que realizar la conexión con aquellas radios de confianza. Es decir, que sea de tu coche en propiedad o de amigos de confianza. Si vas en un coche de alquiler o en un vehículo compartido con alguien extraño, es mejor no realizar la conexión. Son recomendaciones a tener en cuenta si quieres primar la integridad de tu dispositivo.

¡Sé el primero en comentar!