¿Cuándo es el peor momento para comprar un iPad?

Si estás pensando en comprar un iPad o de cara al futuro entra en tus planes, seguramente te interese saber en qué momento no deberías hacerlo. Y es que hay determinadas épocas en las que, bien sea por un próximo lanzamiento o la cercanía de fechas señaladas, podrías acabar pagando más de forma innecesaria. Además, no es igual para todos los modelos, por lo que creemos más que conveniente señalar en qué fechas es más «peligroso» comprar una tablet de Apple.

Eso sí, queremos partir siempre de la base de que al final las circunstancias de cada uno pueden obligarle a tomar una decisión que a priori parezca contraproducente. Y es que, si existe una necesidad imperiosa de hacerse con un iPad, dará igual el momento. No es que por comprarlas

Cercanía de lanzamiento de nuevos iPad

Lo primero que debemos advertirte es que no hay un calendario oficial acerca de cuando se lanzan nuevos iPad. A diferencia de los iPhone que siempre suelen llegar en septiembre u octubre, en las tablet no siempre se da el caso. No obstante, observando cómo ha sido los últimos años y hacia donde apuntan los rumores, podemos hacernos a una idea de los malos momentos en este 2022.

precios ipad

Y es que consideramos malas fechas de compra aquellas que ya están muy cercas al lanzamiento. Y no solo porque el nuevo modelo puede interesarte más y salirte a un precio similar al anterior, sino porque lo que ocurre muchas veces es que precisamente el modelo anterior baja de precio y en cuestión de unos días puedes llegar a pagar mucho menos por el.

  • iPad (normal): en el caso de la gama básica solemos encontrarnos renovaciones en el mes de septiembre. Por tanto, cuanta más cercanía haya con este mes, más recomendable es no comprar nada y esperar. Agosto suele ser un mes con muchas ofertas de iPad de esta gama precisamente por ello, pero creenos que bajarán más de precio cuando el nuevo sea oficial.
  • iPad Air y iPad mini: viendo como ha sido la evolución de estos dos, estamos pudiendo prever que se renuevan cada 2 años. Si tenemos en cuenta que el ‘Air’ se renovó en 2020 y que en marzo podría salir el de 5ª generación, parece que no es ahora un buen momento, aunque también debemos decir que existe cierta controversia y podría ser presentado en septiembre. El ‘mini’ por su parte no parece peligrar, dado que se renovó hace solo unos meses y su compra sigue siendo más que recomendable en cualquier momento de este año.
  • iPad Pro: estos dispositivos ya tienen reservados los meses de marzo y abril como sus fechas de renovación. Por tanto, estamos casi en tiempo de descuento. Si necesitas hacerte con uno ya, adelante, pero si puedes esperar encontrarás una opción de ahorro con la salida de los nuevos.

Cuando llega Black Friday y otros eventos similares

Cabe destacar que, independientemente de su lanzamiento, hay ciertos acontecimientos en los que los iPad bajan de precio. Por ejemplo, en Black Friday, que pese a señalar un día suele ser una semana entera en la que multitud de tiendas rebajan productos de todo tipo. Suele ser siempre en la semana del 25 de noviembre. Incluso puede que Apple en esas fechas, aunque no haga rebajas como tal, ofrezca tarjetas regalo con la compra de alguno de ellos.

amazon prime day 2021

Los Amazon Prime Days son días de descuentos en la popular tienda online en la que se pueden encontrar ofertas de todo tipo. Se suele celebrar en el mes de junio y aunque no todos los iPad están rebajados en esas fechas, hay algunos que sí y conviene siempre tener un ojo puesto en las ofertas. Además, tienes que saber que hay ciertos servicios donde puedes alquilar dispositivos de Apple y entre ellos están los diferentes modelos de iPad.

¡Sé el primero en comentar!