¿Se puede desinstalar iCloud del Mac?

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple, conocido como iCloud, está de manera predefinida presente en todos los dispositivos de Apple, tanto el iPhone, como el iPad, como por supuesto, también en el Mac. Seguramente muchos usuarios se hayan preguntado si esto se puede desinstalar de sus ordenadores, y es justo lo que te vamos a explicar en este post.

Lo primero que tienes que conocer y sabes que realmente iCloud no está instalado en tu ordenador, ni en tu iPhone ni en tu iPad ni en ningún dispositivo. Lo que iCloud proporciona es la posibilidad, a los usuarios, de almacenar información en la nube, por lo tanto, lo que si está instalado en tu Mac son las aplicaciones que pueden hacer uso, o no, de este servicio de la compañía de Cupertino.

Logo iCloud

Por tanto, a la pregunta de si se puede desinstalar iCloud del Mac, la respuesta es no, pero por un simple motivo, iCloud nunca ha estado instalado en tu ordenador de Apple. Lo que sí pueden hacer los usuarios es elegir que aplicaciones pueden utilizar iCloud y cuáles no. De la misma manera que puede optar por no utilizar este servicio de Apple, que recordemos, proporciona 5 GB de manera gratuita para todos los usuarios que tienen un dispositivo con el logo de la manzana.

Pasos para dejar de usar iCloud en el Mac

Como te decíamos anteriormente, la manera que tienes de poder «desinstalar» iCloud de tu ordenador de Apple es hacer que todas las aplicaciones que lo utilicen, dejen de hacerlo. Para ello, los pasos que tienes que seguir son realmente sencillos, y en tan solo unos segundos podrás conseguirlo sin problemas. A continuación te lo contamos.

  1. En tu Mac, abre Preferencias del Sistema.
  2. Haz clic en «ID de Apple«.
  3. Selecciona iCloud.
  4. Desactiva todas las aplicaciones.

iCloud en Mac

Eso sí, tienes que tener en cuenta que una vez hagas estos pasos, toda la información que tenías guardada en iCloud referente a esas aplicaciones la perderás. Por tanto, nuestra recomendación es que antes de realizarlos, hagas una copia de seguridad para que, si te arrepientes y quieres volver a utilizar este servicio de Apple, puedas recuperar todos los datos que tenías guardados.

Borra tu ID de Apple del Mac

Otra forma que te permite poder eliminar iCloud de tu ordenador es borrando tu cuenta ID de Apple de tu Mac, es decir, cerrando sesión de tu cuenta. Para llevar esto a cabo, los pasos son igual de sencillos que los mencionados anteriormente, pero de nuevo, tienes que tener muy en cuenta todo lo que pierdes en cuanto a experiencia de usuario al no utilizar este servicio de Apple.

  1. En tu Mac, abre Preferencias del Sistema.
  2. Haz clic en «ID de Apple«.
  3. Selecciona «Visión general«.
  4. Haz clic en «Cerrar sesión«.

Cerrar sesión

No obstante, si lo que te preocupa de iCloud es la privacidad de tus datos personales así como de la información que guardas en ella, tienes que saber que Apple es una de las empresas que más cuida la privacidad de todos los usuarios que utilizan tanto sus dispositivos como sus diferentes servicios. De hecho, seguramente estés ante la nube más segura que puedes encontrar.

¡Sé el primero en comentar!