Ahora que Apple ha puesto toda la carne en el asador para que el iPhone 15 Pro se convierta en un teléfono gamer, ¿podría superar a la Nintendo Switch Lite, por ejemplo?
Todo el mundo tiene un smartphone pero no todo el mundo tiene una consola, quizás esa sea la clave. La llegada de los nuevos iPhone 15 Pro supone también la puerta de entrada de grandes títulos de videojuegos AAA a nuestro iPhone. Así que veamos cómo afectará esto al panorama de los juegos móviles y las consolas.
Superar a la Nintendo Switch sí pero no cualquier modelo
Si bien es cierto que el hecho de poder disfrutar de juegos como Assassin’s Creed en iPhone desbloquea un nuevo mundo de posibilidades, Nintendo destaca por tener muchos títulos exclusivos como Super Mario, Mario Kart, Animal Crossing o Pokemon. En ese sentido queda claro que no hay nada que hacer.
Por otro lado, modelos como la Nintendo Switch Lite sí que podrían verse afectados. Cada vez son menos las personas que viajan con consolas compactas como estas por el simple motivo de que ahora es posible disfrutar de juegos de muy alta calidad en nuestros smartphones, no solamente en el iPhone. Pero con la llegada de juegos AAA al iPhone queda claro que la elección del iPhone como dispositivo de juego será más clara para los usuarios.
Accesorios que convertirán tu iPhone 15 Pro en una consola
De hecho, hay algunos accesorios que pueden hacer que tu iPhone 15 Pro no tenga casi nada a envidiarle a tu Nintendo Switch Lite, por ejemplo.
Controles acoplados
Los accesorios diseñados para transformar un iPhone en una consola de videojuegos han revolucionado la forma en que disfrutamos de los juegos móviles durante mucho tiempo y más ahora con la llegada del iPhone 15 Pro. Uno de los accesorios más destacados en este sentido son los mandos inalámbricos acoplados, que se conecta fácilmente al iPhone a través de Bluetooth o por cable y que ofrecen una experiencia de juego mucho más cómoda y precisa que la de tener los controles en la pantalla táctil. Estos mandos acoplados suelen contar con botones físicos y joysticks que permiten a los jugadores sentirse como si estuvieran jugando en una consola tradicional.
Adaptadores de salida de video
Otro accesorio popular para convertir el iPhone en una consola de videojuegos es el adaptador de salida de video, que permite conectar el iPhone a un televisor o monitor externo. Esto ahora es posible con el iPhone 15 Pro porque su puerto de carga ya no es Lightning, sino USB-C. Así que la experiencia de juego puede ser mucho más inmersiva al ampliar la pantalla, incluso nos permite hacer streamings en directo de nuestros juegos en el iPhone. También podemos tener la salida de vídeo en una pantalla y utilizar un mando de PS4 o Xbox para controlar el videojuego, las posibilidades se extienden.
Lo que queda claro es que la llegada del USB-C y las mejoras gráficas del iPhone 15 Pro no son una casualidad. Más bien son un movimiento muy inteligente por parte de Apple que nos va a proporcionar a los amantes de los videojuegos la oportunidad de disfrutar de grandes títulos desde nuestro iPhone y sin necesidad de tener que comprar una consola. Si superará a la Nintendo Switch o no, eso está por ver todavía.