Por esto tienes que decir adiós a WhatsApp

Por esto tienes que decir adiós a WhatsApp

Alex Hidalgo

Seguro que alguna vez hemos tenido algún problema con la app de WhatsApp, ya sea porque se ha caído la app o porque queremos realizar alguna función o cambio y no hemos podido hacerlo. Por tanto, hoy vamos a analizar una app, nativa de Apple, que tiene muchas ventajas con respecto a WhatsApp y otras apps de mensajería instantánea, como es iMessage.

Principales ventajas de iMessage frente a WhatsApp

La app nativa de Apple iMessage tiene algunas ventajas con respecto a las principales redes sociales que utilizamos en la actualidad y que, vamos a analizar a continuación:

  • Seguridad y privacidad: si por algo se caracteriza Apple es por ofrecer una seguridad impecable en sus dispositivos. iMessage no iba a ser una excepción y formar parte del ecosistema de Apple hace que todas tus conversaciones estén protegidas y encriptadas de tal manera, que ni la propia Apple sabe lo que escribes o haces con tus contactos.
  • Puedes jugar: con iMeesage tenemos la posibilidad de echar una partida con nuestros amigos que también usen iMessage de una manera realmente entretenida. Este tipo de servicios no lo tienes en WhatsApp o Telegram, por lo que es la excusa perfectamente para empezar a utilizar esta app con tu amigo que también tiene un dispositivo de Apple.

iPhone iMessage

  • Borrar mensajes cada cierto tiempo: esta función está disponible en Telegram pero no en WhatsApp, pero es una solución muy interesante si quieres mantener una conversación privada o importante y no quiere que quede registro de ella. Puedes determinar que cada X minutos, se borren todos los mensajes que envían desde la app.
  • Posibilidad de mandar un mensaje desde varios dispositivos: el ecosistema de Apple permite enviar un mensaje por la app de iMessage desde un Mac o iPad sin tener que sincronizar nada. El propio sistema operativo de Apple se encarga de llevar todo el proceso.
  • Editar mensajes: si quieres editar un mensaje que hayas mandado con una falta de ortografía o algo, puedes hacerlo en la app de iMessage dejando pulsando el mensaje, donde te aparecerá un pop-pup y pulsas en editar. Es muy interesante si estás teniendo una conversación privada o importante.

iMessage

Aspectos en común con WhatsApp

iMessage y WhatsApp tienen muchos apartados en común que hacen que sean dos apps de mensajería instantánea muy demandadas entre los usuarios. Entre algunas de las funciones que comparten es la posibilidad de compartir y eliminar mensajes, compartir tu ubicación en tiempo real o a través de una notificación, audios, así como enviar archivos. Prácticamente, las mismas funciones que se exigen, como mínimo, para poder tener una buena conversación con tus compañeros de trabajo, familiares o amigos. La interfaz de funcionamiento es muy parecida a whatsApp, aunque en este sentido, todas las app funcionan más o menos bajo la misma usabilidad y experiencia de usuario.

imessage mejoras

Obviamente, no nos vamos a engañar e iMessage tiene algunas limitaciones, siendo la principal de ella es que sólo se puede utilizar entre dispositivos de Apple. No obstante, es un problema que puede solucionarse fácilmente, como ya hizo Apple con Apple Music. Por tanto, todos los amantes de iMessage esperamos poder disfrutar de esta app con todos los amigos y familiares.

Déjanos en los comentarios si consideras que iMessage es una gran alternativa a WahtsApp

2 Comentarios