Todo lo que debes saber para usar iMessage en iPhone

Todo lo que debes saber para usar iMessage en iPhone

Alex Hidalgo

Seguro que has escuchado muchas veces hablar de iMessage, pero es posible que nunca hayas entendido cómo funciona o si te van a cobrar por utilizarlo. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre iMessage para poder utilizarlo de la mejor manera posible.

iMessage es un servicio de mensajería instantánea propiedad de Apple que se integra de manera nativa en la aplicación de Mensajes. Este servicio llegó con el objetivo de destronar el envío de SMS o MMS, algo que al final ha terminado desapareciendo, pero le salieron muchos competidores. El funcionamiento de iMessage es muy similar al que tienen aplicaciones tan famosas como WhatsApp o Telegram, aunque tiene algunas limitaciones.

 

iMessage es gratis

A priori, iMessage es totalmente gratuito, pero está limitado únicamente a dos personas que tengan un equipo de Apple en su poder. Es decir, en ningún caso se puede enviar un mensaje a través de este servicio a un usuario que tenga un móvil que tenga instalado Android. Si se da este caso, el mensaje se enviará como un SMS tradicional con los correspondientes costos que tiene dependiendo de la tarifa contratada. Este sin duda es uno de los grandes problemas que tiene este servicio y es el motivo por el que en muchos países apenas se utiliza. En contra, en EE. UU. es uno de los servicios de mensajería más utilizados a consecuencia de la elevada tasa de mercado que tiene iOS.

 

Cómo activar iMessage

Para hacer uso de esta función de mensajería en un iPhone es necesario activarlo y además asignar un número de teléfono. Obviamente, es imprescindible también tener una cuenta de ID de Apple que será el conducto utilizado para que te lleguen los mensajes al servicio. Para realizar la activación y configuración simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en los Ajustes del iPhone.
  • Accede al apartado Mensajes.
  • Activa la primera opción de ‘iMessage’.
  • Pulsa sobre ‘Enviar y recibir’ y elige todas las formas con las que puedes recibir mensajes de iMessage y responder.

Activar iMessage

Puedes elegir tanto la dirección de correo electrónico asociado a la cuenta de Apple como el número de teléfono. Esto es clave, ya que será con este correo o número con el que podrán comunicarse contigo. Si quieres garantizar un poco la privacidad y quieres evitar llamadas de gente desconocida, puedes elegir únicamente configurar el mail.

 

Mensajes entre iPhone gratis, y mucho más

Una vez has descubierto que iMessage está dentro de tu ecosistema y de tu flujo de trabajo, es hora de saber claramente todas las bondades que vas a poder hacer y las formas de personalización que incluye, las cuales, no tienen nada que envidiarle a WhatsApp, Telegram o Signal.

 

Enviar audios

Al igual que en otros servicios de mensajería, iMessage da la opción también de enviar mensajes tanto en chats individuales como en chats grupales. La forma de realizar el envío es sumamente sencilla, ya que simplemente tienes que entrar al chat donde quieres enviar un mensaje de voz y justo donde introduces el mensaje de texto a la derecha verás un icono con diferentes rayitas en paralelo. Al pulsar sobre este icono comenzará a grabar y podrás hablar con total libertad. Si el mensaje que vas a grabar es bastante largo, siempre puedes hacer un swipe a la parte superior para activar el bloqueo del audio para evitar tener que ir manteniendo pulsada la pantalla. Al momento de terminar de hacer la grabación puedes pulsar en el cuadradito que detiene la grabación.

 

Cambiar nombre y avatar

Desde iOS 13 en adelante, Apple introdujo la posibilidad de compartir tanto el nombre como la imagen de perfil al momento de redactar un nuevo mensaje a través de iMessage. Esto es algo que se puede ver presente en la gran mayoría de servicios similares y aquí no podía faltar. Para poder cambiar la imagen simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Mensajes.
  • Pulsa en ‘Editar’ en la esquina superior izquierda.
  • Dirígete al apartado ‘Editar nombre y foto’.
  • Introduce el nombre por el que quieres ser identificado en el servicio.
  • Si no tienes ninguna imagen asignada, verás como aparece en un círculo al principio el perfil de una persona. Al pulsar sobre esta podrás elegir una imagen de tu galería e incluso agregar un emoji personalizado.

añadir avatar iMessage

A partir de este momento, al entrar en una conversación se preguntará si quieres dar los permisos necesarios para qué la persona con la que hablarás puede visualizar la imagen de perfil e incluso el nombre de perfil. Ya sabemos que la privacidad es vital para Apple y es por ello que estas medidas de seguridad siempre se agradecen.

 

Memojis y stickers

Una de las características más divertidas de iMessage son los Memojis. Gracias al sistema de reconocimiento facial FaceID, tenemos la mejor muestra de que la tecnología también permite usos de lo más amenos y graciosos. Mediante las cámaras que tenemos en la parte frontal de nuestro dispositivo, podemos crear un avatar que se parezca (o no) a nosotros, para así tener un personaje en tres dimensiones que nos imite todos los movimientos que llevemos a cabo.

Memoji

Podemos seleccionar imágenes de estos Memojis para poder enviar como stickers, pero también podemos grabar un clip usando un Animoji que tengamos, en el que se mandará un vídeo donde el emoticono tridimensional imitará nuestros gestos y utilizará la voz que grabemos con el micrófono. Para ello, tendremos que pulsare l icono de «+», situado en la parte izquierda del teclado y nos aparecerá un menú desplegable en el que podremos seleccionar los Memoji. De la selección que tenemos creada, escogemos el que más nos guste y veremos un botón rojo de grabar. Lo pulsamos mirando a la cámara, y el avatar empezará a registrar nuestro movimiento y nuestra voz.

 

Fijar los mensajes importantes

A partir de iOS 14, Apple dio la opción de poder fijar las conversaciones más importante para ti en la parte superior. De este modo siempre podrás acceder a ellas de una manera rápida, pudiendo ser chats individuales o chats grupales. Para fijar una conversación simplemente se deben seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de mensajes y pulsa en el botón ‘Editar’ o ‘Más’.
  • Pulsa en ‘Editar chinchetas’.
  • Busca la conversación que quieres fijar y pulsa en el botón ‘Fijar’ representado por una chincheta con un fondo de color amarillo.

fijar mensajes iMessage

A partir de ese momento, al principio de la aplicación aparecerán diferentes globos donde aparecerá la imagen de perfil de cada una de las personas. En cualquier momento, siguiendo estos mismos pasos, es posible revertir el fijado en el caso de que haya una conversación a la que no entre en un futuro.

 

Eliminar mensajes

Siempre llega un momento que la presencia de muchos mensajes en una conversación pueden terminar agobiando a cualquiera. Es por ello que es posible eliminar mensajes o una conversación entera, pero deberás asumir que nunca la podrás recuperar. Para poder eliminarlo simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en una conversación y mantén presionado el bocadillo que quieres eliminar.
  • Pulsa sobre el icono de la papelera que te aparecerá para que ese mensaje desaparezca del hilo y no pueda ser recuperado.

En el caso de que quieras eliminar una conversación íntegra, simplemente podrás hacerlo siguiendo estos mismos pasos, pero manteniendo pulsada la conversación en general y pulsar en el botón ‘Eliminar’ que aparecerá.

 

Enviar y compartir tu ubicación

El hecho de compartir tu ubicación puede llegar a ser realmente importante en situaciones críticas. El hecho de ir por la calle, y sentirte más seguro si alguien sabe por donde estás. O también apra poder aproximar a la hora que vas a llegar a un destino concreto. Esto se materializa sobre todo cuando se va a hacer un viaje, y la persona que te va a recibir necesita saber con precisión cuando vas a llegar para poder ayudarte por ejemplo. Ante estos casos, el compartir ubicación está integrado en la aplicación de iMessage y simplemente tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Toca el nombre del contacto en la parte superior de la conversación. Si usas iOS 14 o versiones anteriores, o iPadOS, toca el botón información.
  2. Toca Enviar mi ubicación actual. El destinatario verá tu ubicación en el mapa.

iPhone iMessage

A partir de ese momento el destinatario podrá tener acceso a la ubicación en todo momento. Es importante siempre tener un control de esta información y dejar de compartirla al momento que no sea necesario que esta persona sepa exactamente por donde estás.

 

Aviso de llegada

Con la llegada del sistema operativo iOS 17, iMessage en iPhone ha activado una nueva funcionalidad llamada Aviso de llegada. Si iniciamos una sesión de aviso con otra persona, esta va a ser notificada cuando lleguemos a un destino que tengamos programado. Si el iPhone detecta que hemos llegado a nuestra posición, vamos a tener 15 minutos para responder a un aviso que nos va a mandar para notificar que estamos bien.

aviso llegada iMessage

Del mismo modo, tenemos dos formas de notificar a la otra persona el recorrido que estamos haciendo. Podemos seleccionar si queremos hacer un seguimiento completo de nuestra trayectoria, o bien, de forma reducida (de punto A a punto B). Para activar los Avisos de llegada, tenemos que pulsar en el botón «+» de la parte izquierda de nuestro teclado, buscar la opción Aviso de llegada y seleccionar a la persona que vamos a avisar. Una vez hayamos hecho esto, es tan simple como enviar el mensaje y seguir los pasos que nos van a ir apareciendo en pantalla.

 

Principales debilidades de iMessage

Existen una serie de factores que, a juicio de una mayoría de usuarios, sigue haciendo de este iMessage un servicio de mensajería inferior al de otras aplicaciones de este tipo que son más populares. A continuación repasamos algunas de ellas.

 

No funciona en dispositivos Android

Mucho se ha hablado a lo largo de los años de la posibilidad de que este servicio llegase al sistema operativo de Google. Algunos directivos de Apple incluso han reconocido la existencia de un proyecto para llevarlo a cabo. Sin embargo, esto finalmente no llegó y a pesar de que no se ha reconocido públicamente. Es evidente que el motivo de ello es poder tener una exclusividad más entre los usuarios de la compañía sin permitir que la competencia se apropie también de ello, por mucho que siga siendo desarrollado por Apple.

En cualquier caso esto es al final un aspecto negativo para que iMessage sea el servicio de mensajería principal de un buen puñado de usuarios, ya que en territorios como Europa no está tan extendido el tener un iPhone como si en Estados Unidos. Esto hace más indispensable tener otros servicios instalados con los que mantener contacto con familia, amigos, compañeros de trabajo y demás contactos.

 

 

El problema con los mensajes de voz

Hay quien los ama y quien los odia, pero los famosos audios contando cualquier cosa son ya habituales en nuestras conversaciones a través de este tipo de redes de mensajería. En iMessage los audios son realmente complejos de manejar en el sentido de que carecen de ciertas funciones que en otras apps tienen. En concreto, nos referimos a la posibilidad de poder reproducirlos a mayor velocidad que son apreciados por muchos. La solución ya está implementada en WhatsApp y Telegram e iMessage debería incluirlo. Otro aspecto a mejorar es poder continuar el audio donde lo dejaste y no tener que volver a repetirlo en su totalidad. Son pequeñas mejoras, pero que dan un plus de calidad.

Del mismo modo, también se va a poder tener acceso a este tipo de audios en un segundo plano. Pero a veces no se va a poder conseguir la mejor experiencia posible, ya que los cortes siempre van a estar presentes al salirse de la propia aplicación donde está el foco del propio audio.

 

Envío de archivos y registro de estos

Aunque existen otras vías para el envío de archivos que no sean fotos, vídeos o audios, lo cierto es que podría ser interesante poder enviar algunos archivos de otro formato a través de iMessage. Por ejemplo, archivos como carpetas comprimidas. Es cierto que este punto es el menos débil, sobre todo porque se abrió hace tiempo a otros formatos como PDF que lo hacen interesante. Sin embargo, hay otros apartados donde iMessage debe mejorar para ponerse a la altura de las principales alternativas en el mercado: un registro de los archivos compartidos, enlaces de, fotos, archivos y demás diferenciados y por orden cronológico podría ser sumamente interesante para localizarlos sin tener que ir navegando la conversación para encontrarlos manualmente.

archivos en imessage

 

Principales ventajas de iMessage

La app nativa de Apple iMessage tiene algunas ventajas con respecto a las principales redes sociales que utilizamos en la actualidad y que, vamos a analizar a continuación:

  • Seguridad y privacidad: si por algo se caracteriza Apple es por ofrecer una seguridad impecable en sus dispositivos. iMessage no iba a ser una excepción y formar parte del ecosistema de Apple hace que todas tus conversaciones estén protegidas y encriptadas de tal manera, que ni la propia Apple sabe lo que escribes o haces con tus contactos.
  • Puedes jugar: con iMeessage tenemos la posibilidad de echar una partida con nuestros amigos que también usen iMessage de una manera realmente. Es posible que si usas WhatsApp o Telegram en el día a día no utilices este servicio, pero es posible que ahora tengas la excusa ideal para utilizarlo con tu amigo que también tiene un dispositivo de Apple.
  • Borrar mensajes cada cierto tiempo: esta función está disponible en Telegram, pero es una solución muy interesante si quieres mantener una conversación privada o importante y no quiere que quede registro de ella. Puedes determinar que cada X minutos, se borren todos los mensajes que envían desde la app.
  • Posibilidad de mandar un mensaje desde varios dispositivos: el ecosistema de Apple permite enviar un mensaje por la app de iMessage desde un Mac o iPad sin tener que sincronizar nada. El propio sistema operativo de Apple se encarga de llevar todo el proceso.
  • Editar mensajes: si quieres editar un mensaje que hayas mandado con una falta de ortografía o algo, puedes hacerlo en la app de iMessage dejando pulsando el mensaje, donde te aparecerá un pop-pup y pulsas en editar. Es muy interesante si estás teniendo una conversación privada o importante.

A modo de conclusión, iMessage tiene mucho aspecto que mejorar aún, pero estamos sin duda ante una de las apps más infravaloradas que tiene Apple, ya sea porque estamos demasiado acostumbrados a otras apps de mensajería o por su dependencia de tener un dispositivo Apple.

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.