Por qué Apple Podcast no es muy utilizado en España

Apple presentó en 2021 las suscripciones de Apple Podcasts, un servicio global que permite a los usuarios descubrir suscripciones premium de sus creadores preferidos, además de millones de programas gratuitos disponibles en Apple Podcasts. Sin embargo, esta app en España no ha tenido el interés que se esperaba, y en este post te explicamos algunos de los motivos.

En mayo de ese mismo año, los usuarios de más de 170 países y regiones podían contratar suscripciones premium con extras como acceso a contenido exclusivo, cero publicidad y novedades en primicia. Así, pueden suscribirse a las producciones de creadores independientes y estudios de renombre o de líderes del sector audiovisual y de entretenimiento como Los Angeles Times, Sony Music Entertainment y muchos más.

Los usuarios también pueden descubrir canales; es decir, selecciones de programas recopiladas por los creadores de los podcasts con títulos, descripciones e imágenes en exclusiva. Al igual que con los programas, los usuarios pueden recorrer los canales gratuitos para descubrir otros programas de sus creadores preferidos, así como canales de pago y canales que ofrecen ventajas adicionales a los suscriptores. Si eres creador de contenido, Apple Podcast cuenta con la posibilidad que uses la plataforma para subir ahí tu contenido y pueda llegar a más gente. En la web de Apple podrás ver todos los requisitos y condiciones que se ofrecen para que puedas utilizar esta plataforma para tu contenido.

Apple Podcast

Estos son algunos de los motivos

Pese a todas estas opciones que ofrece Apple Podcast, en España no ha acabado de funcionar. Y es que no hay ningún motivo claro que explique el por qué de esto. Sin embargo, sí que hay varias razones que lo podrían explicar. Una de ellas es que necesitas una suscripción extra, ya que no va incluida con Apple Music. Mucha gente opina que podrían ir juntas y mucha más gente haría uso de los podcast disponibles.

Otra de las causas de que los usuarios en España no usen este servicio es que sin suscripción, solamente se pueden escuchar los podcasts con publicidad y no hay apenas ventajas ni opciones para descargarlos o compartirlos. Esto hace que haya quien prefiera escuchar el podcast en otra plataforma que no haya anuncios.

podcast

Pero sin duda uno de los motivos con más peso es que en España hay mucha gente que pese a tener dispositivos de Apple no se suscribe a ningún servicio de la compañía de Cupertino y prefiere otras apps como Spotify. En esta app, con una sola suscripción, podrás tener acceso ilimitado a música y podcast, sin necesidad de tener que pagar más por escuchar más contenido.

Sin embargo, pese a que no haya tenido todo el éxito esperado en España, hay bastantes usuarios que sí que le sacan partido a este servicio. Y es que si eres un amante de los podcast y del contenido exclusivo, Apple Podcast es ideal para ti. Como hemos dicho antes, una de las grandes ventajas de este servicio es la gran cantidad de contenido extra que viene con la suscripción.

¡Sé el primero en comentar!