¿Por qué los MacBook ya no tienen una manzana iluminada trasera?

¿Por qué los MacBook ya no tienen una manzana iluminada trasera?

Jaime García

Uno de los mayores iconos de Apple ha sido siempre su logo, la manzana, y hasta hace no muchos años podíamos ver como sus ordenadores MacBook contaban con una iluminada en la parte trasera, lo que le daba un toque único a estos.

Sin embargo, desde 2015 se ha ido retirando, hasta lo que conocemos hoy en día, un ordenador con el mismo logo que en sus inicios, pero que ya no luce, simplemente es un trozo de aluminio con forma, pero, ¿por qué lo quitaron?

¿Por qué no se ilumina la manzana?

Existen varias razones para ello, aunque ninguna de estas ha sido confirmada por Apple, y, simplemente, la retiraron de sus equipos sin decir nada, de forma escalonada entre sus distintas versiones (Air y Pro), para llegar a lo que conocemos hoy en día.

La primera de ellas fue debido a que ya no era necesaria, todo el mundo conocía la marca y destacar de la manera en la que lo hacían ya no hacía falta, por lo que podrían hacer un diseño más plano, sin la necesidad de esa otra capa o pantalla más gruesa, y además dibujar la manzana de una manera más elegante y discreta.

Primer Mac con manzana ilimunada

La segunda fue precisamente eso, la pantalla, el tipo de panel que permitía utilizar, sin gastar más batería, la propia iluminación de ella para reflejar la manzana se estaba quedando obsoleto, y ese tipo de LCD ya no se iba a utilizar en las nuevas de retina, por lo que, continuar ofreciendo esto era mucho más complicado que hasta ese momento, así que decidieron que no iban a idear un nuevo plan para mantenerla, y simplemente la quitaron.

Por último, aunque no fue el motivo principal, mucha gente decía que, expuesto mucho tiempo al sol, ese logo en la parte trasera se veía reflejado en la pantalla principal, ocasionando así un daño en la misma y siendo, la verdad, bastante molesto. Es algo que, al menos por mi parte, jamás vi, pero que muchos reportaron, e imaginamos que para Apple la forma más fácil de evitarlo era que no existiera, directamente.

logo manzana pantalla

Puede que estos no sean los únicos motivos, y que Apple tenga una razón oculta que no sabemos, sin embargo, son varios los que sí podemos intuir, y que dejan claro el motivo por el que la marca no siguió utilizándolos en sus ordenadores, aunque a muchos la verdad es que nos gustaba mucho.

Como curiosidad, el PowerBook G3 de 1999 fue el primer ordenador en traer esta manzana con luz, y resulta curioso, ya que en esa época apenas había innovaciones en los diseños, y era muy raro que una familia o persona particular se hiciera con un portátil, sin embargo, Apple ya quiso destacar sobre el resto, y es algo que le funcionó muy bien.

Por tu parte, ¿tuviste alguno de estos MacBook con la manzana iluminada?, ¿te gustaría que volviese a aparecer de forma inesperada en otro de sus lanzamientos?, o, por el contrario, ¿su estética es mucho mejor así y sería un paso hacia atrás que ya no es necesario dar? Déjanos un comentario con tu opinión. Yo la verdad fue uno de los primos motivos que tuve para hacerme con un Mac, me encantaba ver a todo el mundo con esa manzana brillando, aunque a día de hoy también me impresiona mucho su diseño más elegante y minimalista, no sabría qué decir.

1 Comentario