El mes de septiembre se acerca, y eso significa que el evento de lanzamiento de los próximos iPhone está a la vuelta de la esquina, lo que conlleva también el lanzamiento de las versiones finales de los nuevos sistemas operativos. Sin embargo, Apple esta vez tiene planes diferentes para iPadOS, o mejor dicho, se ha visto forzado a tener planes diferentes. Te lo contamos todo en este post.
iPadOS 16 se retrasa
La llegada del mes de septiembre siempre conlleva, además del lanzamiento de nuevos dispositivos, el lanzamiento también de los diferentes sistemas operativos de Apple como son iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Si bien es cierto que en ocasiones, el sistema operativo para los ordenadores de Apple se ha retrasado y ha jugado de manera individual, el resto siempre han estado disponibles en el mismo momento. Sin embargo, esto es algo que va a cambiar en este año 2022.
Obviamente, tanto iOS, watchOS como tvOS estarán disponibles la semana siguiente del lanzamiento de los nuevos iPhone y Apple Watch, pero cabe la duda de cuándo será la fecha elegida por la compañía de Cupertino para el lanzamiento de iPadOS 16, ya que podría retrasarse hasta el mes de octubre o noviembre, siendo esta la primera vez que no sale junto a su «hermano» iOS. De momento Apple solo ha manifestado que será lanzado después de iOS 16, pero no ha especificado fecha de lanzamiento concreta.
Motivos del posible retraso
Toda esta información nace de un rumor que ha salido sobre una de las nuevas funciones que tiene y tendrá el nuevo sistema operativo dedicado a los iPad. El famoso Stage Manager, es decir, esta nueva manera de gestionar las ventanas abiertas que tendrán los iPad con chip M1 y posteriores al tener instalados iPadOS 16 no parece que funcione tan bien como a Apple le gustaría, siendo este uno de los posibles motivos de que Apple tarde más tiempo de lo habitual en liberar la versión final de iPadOS.
Otro posible motivo por el que Apple querría atrasar el lanzamiento de iPadOS 16 es el posible lanzamiento también de nuevos iPad en el mes de octubre. Todos los rumores indican que la compañía de Cupertino celebrará un nuevo evento en esas fechas, por lo que quizás, si estos iPad tienen una funcionalidad exclusiva, es posible que Apple retrase el lanzamiento de esta versión para no dar ninguna pista y adelantar novedades antes de presentarlas en dicho evento.
Realmente tiene todo el sentido que, al igual que iOS 16 sale al mismo tiempo que se lanzan al mercado los nuevos iPhone, iPadOS 16 también salga al mismo tiempo que se lanzan al mercado los nuevos iPad. De hecho, es posible que Apple coja esto como costumbre y este sea el primer año de la nueva política de lanzamientos de la compañía de Cupertino. No obstante, y teniendo en cuenta que las novedades más destacadas de iPadOS 16 son exclusivas de los iPad con chips de la serie M, a muchos usuarios les será prácticamente indiferente el lanzamiento de esta versión dadas las novedades poco reseñables que tiene para el resto de modelos. Eso sí, tal y como siempre decimos, esto no se trata más que de rumores, ya que habrá que esperar a que Apple se pronuncia sobre este posible retraso en el lanzamiento de iPadOS 16.