Primeros ajustes que tienes que hacer en tu nuevo iPhone

Primeros ajustes que tienes que hacer en tu nuevo iPhone

Alex Hidalgo

Si has comprado un iPhone por primera vez y quieres dar tus primeros pasos, ya que no conoces en sistema operativo o quieres mejorar la experiencia de usuario, en este post vamos a ver los primeros pasos a la hora de configurar y conocer a tu iPhone.

Una vez que has introducido el ID de Apple y hayas configurado el reconocimiento por Face ID, transferencia de datos de tu anterior dispositivo y hayas emigrado toda la información a tu nuevo iPhone. Acto seguido llegas a la biblioteca de aplicaciones, donde vas a tener todas las app que tienes el iPhone y descubrir por primera vez el sistema operativo iOS. 

Primeros pasos

Desde la pantalla de inicio, en la parte superior derecha tienes el centro control de vuestro iPhone y que podéis estructurarlo a vuestro justo desde la App de Ajustes; en la parte izquierda, el centro de notificaciones y bloqueo. Si bajas desde el centro hacia abajo aparece el Spoltight, es decir, el buscador del iPhone.

Desde esta ventana de Ajustes del iPhone, podías configurar el sistema a vuestro gusto, es decir, podéis activar el modo oscuro, el modo true trone, ajustes de privacidad, notificaciones, mensajes, modos de no molestar. Muchísimas funciones que te van a permitir adaptar el iPhone a tu uso y necesidades.

Crear carpetas de aplicaciones

Desde el iPhone puedes crear carpetas de aplicaciones. Para ello, tenemos que seleccionar una app y acercarla a otra app. Justo en ese momento se crea una carpeta con un nombre por defecto. Podemos mantener ese nombre o cambiarlo. Luego, pulsamos OK para salir del modo edición. Si quieres cambiar el nombre de la carpeta, tienes que ir a modo edición y pulsar en la carpeta que quieras cambiar el título. A continuación, pulsas sobre el título y se abre un pop-pup para cambiar el nombre de la carpeta y editarlo. Luego tocamos fuera de la carpeta para cerrarla y pulsamos OK.

iPhone 13 mini

Para crear una carpeta dentro de una carpeta, tenemos que mantener pulsado una app e introducirla dentro de la opción citada. A continuación, en modo edición, tienes que seleccionar la carpeta que quieras introducir y arrastrarla hacia otra carpeta. En este momento, la carpeta se introduce dentro de la carpeta creando dos tipos de archivos: las apps independientes y las apps que se encuentran dentro de la carpeta.

Copia de seguridad y suit de aplicaciones

Una vez que ya tenemos el iPhone sincronizado con nuestra cuenta de iCloud, app descargadas y toda la información de nosotros almacenada en el iPhone, lo más recomendable es realizar una copia de seguridad en el caso de pérdida o robo o porque le dispositivo sufra una caída o golpe y tenga que ir a una Apple Store para una reparación.

Una vez que empieces a disfrutar de tu nuevo iPhone, vas a darte cuenta Apple cuenta con su propia suit de aplicaciones nativas y de ofimática, donde vienen una serie de plantillas por defectos y además, puedes guardar los documentos en la nube.

caja iphone 13 pro

También se incluyen otras aplicaciones como Apple Watch, Apple TV o Apple Music, y que en el caso de que tengas una suscripción a estos servicios, podrás disfrutar de ellos desde el primer momento. Si no es así, podrás eliminarlas sin problemas. También es importante destacar que tienes la app de Archivos, la cual es la sincronización directa que tienes con otros dispositivos Apple como Mac e iPad.

¡Sé el primero en comentar!