Se reportan algunos fallos del iPhone 12 mini con su pantalla

Contamos recientemente nuestra experiencia con el iPhone 12 mini, el nuevo pequeño de la familia de Apple. No contamos en ese revisado un problema que, aunque a nosotros no nos ocurrió, si que está siendo reportado por decenas de usuarios en todo el mundo. Es un fallo que ocurre al colocarle una funda o protector de pantalla y que provoca que el panel táctil no responda con normalidad. Todo esto aparte de los problemas del iPhone 12 con la pantalla amarillenta. Analizamos este suceso.

En qué consiste exactamente el problema

Como decíamos anteriormente, el problema con el iPhone 12 mini viene al colocarle una funda o un protector sobre el panel táctil. En cualquier circunstancia normal no debería cambiar nada en lo referente al uso del dispositivo en sí, pero en diferentes foros y redes sociales se ha comentado que el terminal empieza a hacer cosas extrañas relacionadas con no reconocer los toques en la pantalla.

De primeras esto podría sonar a un problema de software, pero también cabe la posibilidad de que existan unidades defectuosas cuyo panel táctil no esté optimizado del todo para ser usado con funda o protector. Otra posibilidad es que no esté funcionando bien el sistema mediante el cual se trata de desactivar la función táctil de la pantalla con el objetivo de evitar toques accidentales. Desde algunos medios como Appleinsider informan de que incluso podría ser algo relacionado con la conexión de tierra del terminal.

iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max

A la espera de que Apple se pronuncie

Nos recuerda en cierto modo este fallo al famoso ‘Antena Gate’ surgido con los iPhone 4 y su bajada drástica de cobertura al colocarles una funda. Si bien aquello fue un fallo masivo y este parece estar menos extendido, lo cierto es que está ya generando numerosos comentarios en redes sociales y alimentando la polémica en torno a una unidad defectuosa. Por el momento la compañía de Cupertino no ha dado ninguna respuesta oficial a quienes reportan estos fallos, aunque se espera que lo hagan pronto.

Hay quienes apuntan a una posible actualización de software que acabe con el problema por completo y si bien esto es algo que podría suceder, no queda claro del todo si podrá ser subsanado en caso de ser un defecto de fabricación. Si es este segundo caso, no debería haber ningún impedimento para que los usuarios pudiesen devolver sus iPhone 12 mini y recibir uno nuevo sin coste alguno, aunque a nivel logístico esto sería un problema bastante importante para Apple. De esta manera se descarta el tener que pagar el precio de una reparación de pantalla en el iPhone 12 mini.  Sea como fuere seguiremos atentos a la evolución de este problema y su solución definitiva.