¿Se pueden hacer fotos con el Apple Watch?, la respuesta es sí

¿Se pueden hacer fotos con el Apple Watch?, la respuesta es sí

Alex Hidalgo

Siempre será pocas veces las ocasiones que diremos que el Apple Watch es el complemento ideal para vuestro iPhone. No sólo es un reloj con funciones deportivas y saludables, sino que te permite disfrutar del iPhone de forma mucho más provechosa. En este post vamos a comentar como realizar fotografías con nuestro Apple Watch.

Luz, Apple Watch y acción

Una de las funciones que muchos usuarios desconocen es la posibilidad de poder utilizar el Apple Watch para activar la cámara del iPhone de forma remota. Desde él, podemos aspectos esenciales como una buena fotografía como el enfoque, el temporizador y activar o desactivar el flash y, cuando todo este preparado, poder ejecutar la foto. Este proceso de toma de fotografías es bastante sencillo y se puede hacer en cinco pasos.

  1. Abrimos la app Cámara en el Apple Watch. Recuerda que tanto el Apple Watch como el iPhone tienen que en la misma versión del sistema operativo.
  2. Coloca el iPhone para encuadrar la foto usando el Apple Watch como visor.
  3. Para hacer zoom, gira la corona Digital Crown. Toca el botón “Más opciones” y elige entre las siguientes opciones:
    1. Temporizador, cámara (frontal o trasera), Cámara (frontal o trasera), Flash (automático, activado o desactivado), Live Photo (automático, activado o desactivado)HDR (activado o desactivado)
  4. Para disparar la cámara, toca el botón Foto.
  5. Una vez efectuada la fotografía, tienes que verla desde el Apple Watch. Aparecerá una miniatura en la parte inferior izquierda, tócala y podrás ver todas las fotos realizadas.

Apple Watch Ultra

También puedes tomar fotografías en diferentes formatos como modo retrato y sus múltiples variables, formato 1:1, panorámica, pero no directamente desde el Apple Watch, sino que tienes que activarlo desde el propio iPhone. Una vez que lo tengas activado, puedes hacer la fotografía tal y como hemos mostrado anteriormente.

Personalización de fotos en el Apple Watch e iPhone

Si quieres ver las fotografías una vez realizada, desde la app de Cámara del Apple Watch. No obstante, es importante resaltar que ambos dispositivos están a una distancia cercana para que se puedan comunicar porque su conexión es vía Bluetooth. Para ver una foto en el Apple Watch tenemos que realizar dos sencillos pasos:

  1. Abrimos la app Control de Cámara en nuestro Apple Watch.
  2. Tocamos el botón central. Desde la app del Apple Watch puedes hacer las siguientes funciones:
    1. Ver una foto: Toca la miniatura de la parte inferior izquierda.
    2. Ver otras fotos: Desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha.
    3. Zoom: Gira la corona Digital Crown.
    4. Desplazarse: Arrastra en una foto ampliada.
    5. Llenar la pantalla: Toca dos veces la foto.
    6. Ocultar o mostrar el botón Cerrar y el número de fotos: Toca la pantalla.

Otra de las grandes que tiene la app de cámara es que aparte de tomar fotos, también puedes grabar vídeos. Para hacerlo simplemente cambiamos de modo en nuestro iPhone, deslizando a derecha o izquierda desde la app de cámara del iPhone. Una vez seleccionado el modo que queremos usar abrimos la app en el Apple Watch y realizamos el proceso mencionado.

Déjanos en los comentarios si sabes esta forma de poder realizar fotografías a través del Apple Watch. 

¡Sé el primero en comentar!