Así puedes cambiar la sensibilidad de 3D Touch

Si eres de los que le da uso a la tecnología de 3D Touch pero tienes algún problema c0n el sensor, tienes que saber que puedes modificar la sensibilidad para ajustarla a tu mano. En este post te contamos como puedes hacerlo en unos sencillos pasos.

El 3D Touch es una tecnología que presentó Apple en septiembre de 2015 y que permite identificar el nivel de presión con el que estás pulsando la pantalla. Esto puede realizarse mediante un hardware desarrollado especialmente para la ocasión. Lo mejor de esta tecnología es que al igual que se puede configurar la sensibilidad de la pantalla táctil, también se puede configurar la sensibilidad del 3D Touch para que se adapte mejor a nuestra mano. Puede que ser que nosotros pulsemos más o menos fuerte, y esto es lo que pretende solucionar este ajuste que Apple ha incluido en sus teléfonos móviles.

Al apretar con más fuerza aparecerán determinadas acciones que no son visibles a simple vista. Como si fueran atajos. Y algunos son realmente útiles. Solo son compatibles con todos los iPhone a partir de los modelos 6s y 7. Para que puedas ver de qué va el 3D Touch, vamos a ponerte algunas de las funciones más curiosas de esta tecnología. Para ello, tendrás que ir al Centro de Control y prueba:

  • Aprieta con fuerza en el icono de la linterna para elegir el grado de intensidad de la iluminación. Alta, media o baja.
  • Aprieta con fuerza el temporizador para poner en marcha la cuenta atrás en 1 hora, 20, 5 o 1 minutos.
  • Aprieta con fuerza el de la calculadora para copiar el último resultado obtenido.
  • Aprieta con fuerza la cámara para acceder a cuatro modos: selfie, foto, video o cámara lenta.

Estas son algunas de las funciones más básicas de esta tecnología, y como puedes observar, son bastante útiles y prácticas. Simplemente haciendo un poco de fuerza extra sobre la pantalla podrás ahorrarte abrir algunas aplicaciones y algunos pasos de más. Funciona también con aplicaciones de terceros, como Twitter o Instagram.

3D Touch

Estos son los pasos que debes seguir

Es un proceso muy sencillo que debería ser obligatorio a la hora de configurar el teléfono móvil. El 3D Touch es una herramienta muy interesante que si no se sabe manejar bien es más bien un lastre. Aquí los pasos que debemos seguir para llegar hasta la configuración de 3D Touch:

  1. Ve a Ajustes del teléfono.
  2. Desplázate hasta el apartado General.
  3. Entra en Accesibilidad.
  4. Dirígete hasta el apartado de 3D Touch.
  5. Elige el punto exacto en la barra de desplazamiento.

Como verás, desde ese mismo menú podrás desactivar el 3D Touch si no te gusta o si no te has acostumbrado aún. Todo lo relacionado con esta tecnología se modificará desde este apartado específico de los ajustes de nuestro iPhone.Esta función no es propia de los iPhone, sino que también la tenemos disponible en algunos iPad. Si quieres desactivar la función de 3D Touch, los pasos son prácticamente los mismos que has leído más arriba, pero al final de las opciones aparecerá una que ponga Activar/Desactivar.

Ajustes 3d Touch

¡Sé el primero en comentar!