Qué fotos debes pedir en Wallapop para saber si un iPhone está bien

Qué fotos debes pedir en Wallapop para saber si un iPhone está bien

Alex Hidalgo

Probablemente, todos los usuarios hemos mirado un producto en wallapop para comprarlo de segunda mano a un precio mucho más económico y los productos de la manzana mordida no son una excepción, sobre todo los iPhone. El producto estrella de Apple es uno de los productos que mejor tasa de reventa tiene debido a la política de actualizaciones de Cupertino y la calidad propia de los productos de Apple. 

¿Qué debes pedirle a un vendedor en Wallapop?

Hay muchos usuarios que renuevan su iPhone cada año y lo venden a través de esta plataforma para aquellas personas que no quieren realizar un gran desembolso o consideran que el iPhone no es un producto fundamental y sobre todo, no les importa tener un dispositivo del año pasado sin las últimas novedades.

A todo esto, se suma que muchos usuarios de Apple si les gusta tener siempre las últimas novedades, por lo que hay una gran cantidad de usuarios que desean venderlo. Sin embargo, no todos tienen el mismo precio, ya que cada uno pone un precio en función de las especificaciones y estado del producto.

iOS 15

Una de las mejores opciones que tiene wallapop es la posibilidad de poder subir fotos y descripciones del producto, por lo que es el primer paso que todo posible comprador tiene que fijarse a la hora de entablar una conversación con el vendedor, donde hay algunos aspectos que tener en cuenta:

Las fotos, claves para saber si es un buen producto

En un primer momento, que un usuario presente una buena colección de fotos es un indicativo de que se trata de un vendedor que sabe que tiene un producto bueno y en perfecta condiciones y no le importa mostrar el dispositivo desde múltiples ángulos. Por ello, cualquier usuario que tenga una sola foto, o que aparezca alguna foto oficial del dispositivo y no realizada desde otro dispositivo móvil, es una prueba evidente de que ese usuario no es un vendedor correcta o legal.

Si te convence el usuario y quieres pedirle más información del producto, tienes que pedirle fotos muy concretas y siempre que se pueda algún vídeo sobre como se desenvuelve iOS en el dispositivo. Si el funcionamiento es fluido, significa que el dispositivo es oficial y no una falsificación y no ha sufrido ningún golpe que haya afectado a los componentes esenciales del equipo.

ios 15 en iphone 13

También puedes pedirle aquellas imágenes que se vea el panel desde muchos ángulos y vistas, para saber si tiene rasguños la pantalla no; también puedes pedirle fotos de los vértices del chasis, ver si tiene marcas de caídas y fotos de la parte trasera del iPhone, por si las lentes presentan desperfectos.

¿Qué más puedes pedir?

Ya hemos visto que el iPhone se encuentra en buen estado, sin embargo, es recomendable pedir una serie de fotos de elementos internos y externos del dispositivo para así comprobar la veracidad del producto. El más evidente de todos es pedirle una fotografía de la factura y del número de serie del dispositivo, para comprobar que el mismo y saber qué tiempo de garantía tiene o le queda el producto.

AirPods Pro 2 y iPhone

También es bueno pedirle fotos caja original, fundas y accesorios, así como fotos realizadas con el teléfono. De esta manera podemos  predeterminar que se trata de un producto de primera mano y está bien cuidado porque utiliza fundas oficiales y accesorios que como batería externa o cargador, ya que todo ello contribuye a un buen estado del producto o no.

¡Sé el primero en comentar!