Estoy seguro de que alguna vez te has fijado en las franjas laterales que poseen los iPhone desde hace más de una década. A simple vista pueden parecer un elemento estético, y es que en verdad no le quedan mal, sin embargo, no lo son.
Estas franjas, que son bastantes en algunos modelos (mi iPhone 13 Pro trae 6), tienen una utilidad, y no están ahí por estar. Si te has dado cuenta, no solamente los de Apple la poseen, aunque fueron los primeros en hacerlo.
¿Para qué sirven las rayas laterales de un iPhone?
Como decía, estas líneas las tienen muchos modelos en la actualidad, pero el primero en poseerlas fue el iPhone 4, por lo que se podría considerar un invento de Apple.
Pero, ¿cuál es la función? Pues bien, es simple, hace 20 años los teléfonos móviles llevaban una antena extensible, como si fuera la de la radio de un coche, sin embargo, con el paso del tiempo y las mejoras tecnológicas, estas fueron incluidas dentro de los teléfonos. Pero ocurría algo, y es que el material que los componía interfería mucho en la recepción de la misma. Y esto era un problema.
¿Qué se le ocurrió a Apple y Steve Jobs en ese momento? Muy fácil, añadir estas líneas que harían de transmisor entre la parte interna del iPhone y la parte externa, mejorando así mucho su cobertura, la cual, hace años, era aún más importante, pues era menor a la actual.
Parece que funcionó, ya que muchos modelos después el iPhone 15 sigue llevando exactamente el mismo mecanismo, aunque dependiendo de la marca algunos lo incluyen en la parte trasera o con formas diferentes, pero todas con el mismo objetivo.
Puede que hayas notado que tu cobertura no va tan bien cuando pones un tipo de funda en especial. Esto se podría deber al mismo motivo, y que depende mucho del tipo de material y composición del mismo. Por lo que si tienes problemas para coger buena cobertura, ya sabes cuál puede ser uno de los motivos.
Tanto el cristal como el metal son dos materiales muy perjudiciales en la transmisión de estas ondas, y, evidentemente, todos los móviles llevan parte de su equipo compuesto por estos. Es por ello que seguiremos viendo durante mucho tiempo estas franjas, que, al menos, no son tan feas, y que la mayoría de gente ni siquiera sabía para qué se utilizan, y que están puestas a propósito, no por estética ni diseño general.
Y tú, ¿conocías esta curiosidad?, ¿sabías realmente para qué servían estas rayas, o pensabas, como la mayoría de la gente, que no tenían ningún tipo de utilidad y eran solamente algo representativo de los iPhone?, ¿de no ser necesaria en un futuro, las conservarías por pura estética y costumbre, o crees que el teléfono quedaría mejor sin ellas? Déjanos un comentario con tu opinión, y si conocías esto, dinos que piensas de ello y cuándo te enteraste. La verdad es que es algo que no todo el mundo conoce. Y estoy casi seguro de que tú, hasta ahora, tampoco. ¿Me equivoco?
Y para que te entretengas, te diré que los iPhone no son los únicos dispositivos que lo posee. ¿Un Apple Watch las tiene?, ¿un iPad? Échale un vistazo a todo lo que tengas por casa, y te darás cuenta de que son más habituales de lo que crees.