¿En qué ha mejorado el MacBook Air M2?
Lucia Arias

Hace escasos días, Apple anunció en lanzamiento de los nuevos MacBook con el chip M2, y es que desde que se anunció el lanzamiento de estos ordenadores en junio, se vieron bastantes diferencias estéticas, sobretodo en el MacBook Air. En este post vamos a contarte los cambios más importantes que ha sufrido este modelo y si es mejor o peor que sus predecesores.

Esta gama de ordenadores supuso una revolución desde que vio la luz en 2008, y es que era capaz de tener lo bueno del MacBook Pro en una forma más pequeña y más ligera. Además, con el lanzamiento de este nuevo ordenador, Apple se la volvía a jugar ya que eliminaban el lector de DVD que era indispensable en aquellos años. También se minimizaron los puertos de salida, lo que a muchos usuarios les resultó bastante arriesgado. Estos cambios hicieron que fuera mucho más sencillo de transportar en mochilas o bolsas.

Principales diferencias con los modelos anteriores

Este MacBook Air que lleva ya el nuevo chip M2 ha supuesto una pequeña revolución dentro de la gama de los Air, y es que ha desaparecido la forma característica de cuña para dar paso a una forma más plana. Además, hay otros cambios importantes que debes saber:

  • La calidad de construcción de materiales usual y unas medidas de escándalo: es igual de ancho que la generación anterior y tiene algo más de fondo. Sin embargo, la delgadez del portátil en toda su envergadura consigue una sensación de minimalismo como quizás no veía desde el Air original comparado con el resto de la gama.
  • El modelo anterior tenía un grosor que iba desde los 0,41 cm a los 1,61cm. En este modelo todo el grosor es homogéneo en toda su superficie y llega hasta los 1,13 cm: muy próximo a la media entre los extremos más y menos gruesos de la generación anterior si se distribuyera el peso de forma equilibrada, 1,01 cm – algo que esto convencido que Apple ha tenido en cuenta.
  • Estamos hablando de un modelo más compacto. Y es que en mano es incluso más ligero, pesando 1,24 kg respecto a los 1,29 de su predecesor. Sin duda una diferencia notable que hace que sea un portátil aún más fácil de transportar.

MacBook Air M2

  • Ya no sólo por los nuevos colores, que se han implementado bastante si lo comparamos con modelos anteriores, también por el aspecto de este nuevo diseño con la pantalla actualizada: se pasa por primera vez en un MacBook Air a una pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas, con una mejora en su brillo que recuerda bastante a un MacBook Pro.
  • El contraste, definición y rapidez de respuesta de macOS consiguen que el día a día sea comodísimo con este modelo. En cierto sentido, hace que te olvides de que realmente estás ante un MacBook Air, teniendo la sensación de esta utilizando un modelo más profesional.
  • Si nos centramos en este nuevo diseño, no podemos obviar lo que ya conocemos con el rediseño de los otros integrantes del mundo portátil de Apple: la reducción de los bordes y la incorporación del notch para albergar la cámara.
¡Sé el primero en comentar!