Si la batería de tu MacBook no da para más, ¿qué puedes hacer?

Que la batería de un portátil se deteriore hasta puntos en los que apenas dure o que incluso el ordenador no sea capaz de encenderse sin estar cargando es sin duda un auténtico quebradero de cabeza. Si te está ocurriendo algo de esto con la batería de tu MacBook se abren varias posibilidades, las cuales te contamos en este artículo.

Posibilidades que tienes ante este problema

Lo primero de todo es que te asegures de que tu MacBook tiene realmente la batería deteriorada. Si has notado que la bajada de autonomía ha sido gradual y además el equipo tiene ya unos cuantos años, no hay duda, aunque por asegurarte del todo deberías comprobar los ciclos de carga que tiene para saber si este indicador marca precisamente que necesitas un recambio de este componente.

Si no vieses nada extraño en este punto, son dos posibilidades las que existen. La primera de ellas es que se trate de un defecto de fábrica, el cual suele aparecer en los primeros meses o años de uso del dispositivo, pudiendo acudir a Apple mediante el servicio de garantía para que realice un reemplazo que debería ser gratuito. Por otro lado también es posible que sea un problema de software y que sea macOS lo que esté lastrando la duración. En este último caso deberás buscar si existe una actualización más reciente o esperarla si todavía no ha sido lanzada.

ciclos carga macbook

Y si te toca cambiarla… también te toca pagar

Esta posibilidad es la más probable. Cambiar la batería, salvo casos de defecto de fabricación como comentábamos, tiene un coste que depende de centro al que acudas. En este punto tienes varias posibilidades:

  • Acudir a una Apple Store: es la opción más recomendable porque serás atendido por personal cualificado y las piezas serán totalmente originales y con garantía en caso de que no funcionase como se esperaba.
  • SAT: los servicios técnicos autorizados son, a efectos prácticos, igual que acudir a Apple. Disponen también de piezas originales y también ofrecen garantías propias por la reparación, sin que esto afecte a la garantía en sí del producto y puedas seguir acudiendo a Apple siempre que quieras.

cuidar bateria macbook (2)

  • Cambiarla en centros no autorizados: posibilidad muy interesante de cara al ahorro, ya que suelen ser más baratas, pero que sin embargo no suele ofrecer piezas originales y las garantías no son siempre las mismas. Es recomendable que consultes las condiciones antes que nada.
  • Cambiarla por tu cuenta: si tienes cierta maña y encuentas una buena batería de reemplazo, puedes cambiarla tu mismo. Ahora bien, difícilmente encontrarás piezas originales y si no eres habilidoso podría resultar muy complejo e incluso podrías dejar inutilizable el ordenador.

Respecto a lo que tendrás que pagar, todo varía mucho en función del modelo del dispositivo y el momento, ya que normalmente suele haber alteraciones de precio. Aunque el precio de cambiar la batería del MacBook en Apple suele ser siempre el mismo, encontrando precios que oscilan entre los 139 y 209 euros.

¡Sé el primero en comentar!