¿Qué iPad comprar en 2022?

¿Qué iPad comprar en 2022?

Javier Zaldivar

La semana pasada, Apple renovó dos de sus iPad más populares, tanto el modelo más básico y económico como el modelo más tope de gama, el iPad Pro. Por ello, una vez los de Cupertino han actualizado toda su gama de iPad, en este post te queremos contar cuál es la mejor opción que puedes adquirir en función de tus necesidades. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Modelos disponibles y precios

El hecho de que Apple haya renovado alguno de sus modelos de iPad no quiere decir que la oferta que había antes haya variado con respecto a la actual, ya que desde que Apple introdujo el iPad básico, no ha habido ningún modelo nuevo que entre dentro de toda la familia. De esta manera, los iPad que puedes comprar a día de hoy a través de las Apple Store son los siguientes.

  • iPad mini de 6ª generación desde 649 euros.
  • iPad de 9ª generación desde 429 euros.
  • iPad de 10ª generación desde 579 euros.
  • iPad Air de 5ª generación desde 769 euros.
  • iPad Pro de 11 pulgadas de 4ª generación desde 1049 euros.
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas de 6ª generación desde 1449 euros.

¿Cuál es el mejor para ti?

El abanico de opciones que pone Apple encima de la mesa es ideal, ya que sería muy extraño que un usuario no encontrara dentro de toda esta gama, el dispositivo adecuado para poder realizar las tareas que quiere llevar a cabo. Desde los modelos más económicos y básicos, hasta los iPad Pro a los que se les puede sacar un partido tremendo. Por ello, a continuación te diremos para qué tipo de usuario es cada uno de estos.

El iPad mini tiene un público realmente marcado, y es que aunque no es el más barato, tiene un precio muy económico y un tamaño que, desde luego, marca la diferencia. Para todos aquellos usuarios que necesiten un iPad completamente transportable con el que solo quieren ver contenido en internet o tomar alguna nota con el Apple Pencil, de segunda generación por cierto, este es el ideal.

iPad mini

Si aumentamos el tamaño de la pantalla, es momento de hablar del iPad básico, que en este caso hay hasta dos modelos diferentes. Por un lado el iPad de 9ª generación que tiene un precio realmente económico, ideal para aquellos usuarios que quieren algo muy básico pero funcional y que nunca han tenido un iPad. Ahora bien, para los usuarios que no necesitan realmente la potencia del chip M1 o M2, pero sí quieren tener el diseño todo pantalla de los iPad más modernos, el iPad de 10ª generación es el más adecuado. Además, ahora es compatible con el nuevo Magic Keyboard Folio, el teclado de Apple que te proporciona un trackpad para poder usarlo como un ordenador.

iPad nuevos

Subimos el nivel, y es que ha llegado el momento de hablar del iPad Air de 5ª generación. Hasta la fecha es el iPad Air más potente, y seguramente en cuestión de lo que es capaz de ofrecer y el precio que tiene, sea el más adecuado para aquellos que quieren darle mucha caña a su iPad, pero no quieren gastarse tanto dinero en un Pro. Su diseño es fantástico, pero es que tiene el chip M1 dentro de sí, lo que le aporta una potencia y un rendimiento envidiables. Además, es compatible tanto con el Apple Pencil de 2ª generación como con el Magic Keyboard, los mejores accesorios que puedes encontrar para un iPad.

iPad Air + magic

Finalmente llega el momento de hablar de los iPad Pro, que además se han renovado con el chip M2, lo que le aporta más potencia si cabe que antes. Y es que como su propio nombre indica, tanto el de 11 pulgadas como el de 12,9 están pensados para usuarios que realmente van a hacer del iPad su herramienta de trabajo diaria, ya no solo para cuestiones ofimáticas, si no para otras tareas en las que tener un dispositivo de este tipo puede llegar a marcar la diferencia. Es compatible, como no puede ser de otra manera, con el Apple Pencil de 2ª generación y el Magic Keyboard, dos accesorios que le dan un plus a este dispositivo.

diseño ipad pro 2021

¡Sé el primero en comentar!