Un carpintero anónimo, harto de que le robasen las herramientas que guardaba en su furgoneta cuando se iba a su casa, decidió esconder algunos AirTag entre ellas para capturar a los ladrones. Finalmente estos cayeron en la trampa, y el carpintero les siguió hasta un almacén en Maryland, muy cerca de Washington D.C., donde llamó a la policía, que lo inspeccionó, y en donde encontró cerca de 5 millones de dólares en herramientas que habían sido robadas de personas, tiendas, sitios de construcción, etc. Y todo ello se ha descubierto gracias a un hombre que supo cómo actuar, y a la tecnología de los AirTag de Apple que permitió localizar a los ladrones y el lugar donde guardaban lo que robaban.
Cuando uno piensa para qué le puede servir un AirTag, lo más probable es que se le venga a la mente algún escenario en el que no encuentre sus llaves, su mochila, etc. Hay quien le pone una como collar a su perro o su gato, o quizás la deja en el coche por si en algún momento se olvida dónde aparcarlo, o su cartera o bolso… hay infinidad de opciones, pero todas parten de que cabe la posibilidad de que en algún momento no encontremos algo y necesitemos encontrarlo. Sin embargo, a pocos se les pasaría por la cabeza pensar que su AirTag ayudaría a destapar el robo de más de 5 millones de dólares en herramientas.
Acaban con un robo a gran escala gracias a un AirTag de Apple
Como decimos, es el caso de este carpintero anónimo, que tras sufrir dos robos de herramientas que se encontraban en su furgoneta decidió esconder unos AirTag entre ellas para encontrar a los ladrones. Los acabó siguiendo hasta un almacén. y allí llamó a la policía, que tras conseguir una orden judicial, accedió al mismo y encontró mucho más de lo que parecía que iba a haber en un principio. Resulta que el almacen era la base de operaciones de un robo a gran escala de este tipo de herramientas, y el valor de todo lo robado se situa alrededor de los 5 millones de dólares. Por ello, se inició un programa para intentar devolver todas estas herramientas a sus dueños a través de una página web, además de llevar a los responsables ante la justicia para que determine su culpabilidad o inocencia.
Sea como fuere, parece claro que si no hubiese sido porque este carpintero no hubiese tenido la idea de esconder AirTag en sus herramientas, y por supuesto por la tecnología de los AirTag como tal, quizás nunca habrían atrapado a estas personas, ni comenzado a devolver las herramientas a sus legítimos propietarios. Esto nos demuestra que los AirTag son uno de los productos más importantes de Apple por su versatilidad, comodidad y, sobre todo, por la cantidad de funcionalidades que tienen. Es un objeto que sirve tanto para no perder las llaves de casa como para destapar una operación de robos a gran escala. Este último supuesto es algo muy raro, pero habla muy bien de lo que puede llegar a hacer el AirTag de Apple.