Las revolucionarias novedades de Apple CarPlay

Las revolucionarias novedades de Apple CarPlay

Javier Zaldivar

La WWDC 2022 ha traído consigo muchísimas novedades realmente interesantes para todos los sistemas operativos. Pero sin duda, el gran lavado de cara está dentro de Apple CarPlay. Por ello, en este post te vamos a contar qué es lo más destacado que tienes que saber sobre esta actualización y cuándo podrán disfrutarla todos los usuarios.

Novedades más destacadas

Apple CarPlay fue una de las grandes sorpresas que la compañía de Cupertino nos regaló en esta pasada conferencia de desarrolladores, tanto por todas las novedades que introdujeron dentro de él como porque nadie esperaba una renovación de este tipo. Apple se ha puesto muy serio para competir cara a cara con Android Auto y, desde luego, según lo visto en la WWDC 2022, esta actualización tiene una pinta increíble.

Apple Car Play 3

La compañía de Cupertino quiere que Apple CarPlay vaya mucho más allá de ser un mero reproductor multimedia que te permite recibir mensajes y realizar llamadas en la pantalla de tu coche. Con esta actualización, ahora tendrá acceso a todos los datos del vehículo, como es la presión de los neumáticos, el nivel de aceite, la temperatura del motor, o valores propios de la conducción como las revoluciones a las que vas o la velocidad de circulación. También conocerá la marcha en la que te encuentras, él cuenta kilómetros, por no hablar de que podrás controlar a través de la interfaz de Apple Car Play funciones como la apertura o cierre de puertas, así como modificar la temperatura del propio coche, es decir, acceder al climatizador del mismo.

Apple Car Play

Pero ojo, que esto no se queda aquí, ya que la manera en la que vas a poder interactuar con Apple CarPlay también cambia, ya que según anunció Apple, ahora podrá adaptarse a todas las pantallas de los coches que sean compatibles, sustituyendo el cuadro de mandos del fabricante por el de Apple CarPlay. Y es justo aquí donde entra otra de las grandes novedades, y es que además de que estéticamente es muy minimalista y atractivo, la compañía de Cupertino proporcionará a todos los usuarios la oportunidad de personalizar al máximo los colores y formas de las diferentes pantallas que tendrás disponibles. Sin duda, podemos estar ante la gran evolución de Apple Car Play y quién sabe, si la propia compañía no está dejando muchas pistas sobre lo que podríamos ver en su hipotético coche.

¿Cuándo estará disponible?

Hasta el momento todo han sido buenas noticias en relación a Apple CarPlay, pero toca hablar de la fecha en la que Apple dará a los usuarios la posibilidad de disfrutar de esta magnífica evolución. En primer lugar, tienes que saber que todos aquellos usuarios que quieran disfrutar esta actualización tendrán que tener en sus iPhone iOS 16, lo que significa que en el mejor de los casos, hasta el mes de septiembre de 2022 no estaría disponible.

Apple Car Play 2

Sin embargo, tal y como anunció Apple en la WWDC, todas las novedades relativas a Apple CarPlay no estarán disponibles este año, y habrá que esperar hasta 2023 para poder verlas y disfrutarlas en primera persona. Ahora bien, habrá que estar muy atentos para confirmar la fecha elegida por Apple para liberar esta actualización, ya que en función de los planes de la compañía, podríamos tardar más o menos en verla.

¡Sé el primero en comentar!