¿Pierdes los anillos del Apple Watch si lo restauras? Dudas resueltas
Existen muchas dudas con respecto a qué es lo que sucede con los datos cuando se procede a formatear un Apple Watch. Este es un proceso que puede ser de ayuda para solventar algunos problemas del reloj, pero a muchos les echa para atrás el pensar que puedan perder sus datos de actividad o de salud. Pero, ¿sucede esto realmente? Lo analizamos.
Lo que debes hacer para no perder los registros
Antaño era habitual encontrarse con el tedioso problema de que los datos de actividad del Apple Watch estaban directamente vinculados a el sin sincronización de ningún tipo, haciendo que los datos se perdiesen por completo al hacer un formateo. Sin embargo esto se arregló con el paso de los años y ya es posible tener sincronización con iCloud para los datos relativos a las mediciones de salud y anillos de actividad del reloj.
Y es que no es ni siquiera necesario hacer una copia de seguridad del Apple Watch. En el caso de esas copias, no se realizan como tal sino que se hacen de forma automática al hacer las del iPhone. Los datos de actividad se mantienen sincronizados siempre que en el iPhone esté habilitada la opción «Watch» que se encuentra dentro de Ajustes > tu nombre > iCloud. Incluso si restauras de cero el reloj podrás mantener esos datos de actividad y salud.
Por tanto el requisito necesario para no perder nada es el de tener activada esa función. Y si no te apareciese la opción, es probable que tengas que actualizar el software del iPhone y/o el reloj. Recuerda que para tener la última versión de iOS debes ir a Ajustes > General > Actualización de software. En el caso de watchOS puedes seguir la misma ruta desde el reloj o desde la app Watch del iPhone yendo a la pestaña ‘Mi Reloj’ y después a General > Actualización de software.
Problemas y otra duda muy frecuente al respecto
Si te has asegurado de que la sincronización del Watch está habilitada en iCloud y sin embargo no te aparecen todavía los anillos de actividad en el registro, no te preocupes. Cuando acabas de configurar un Watch son muchas las acciones que se están llevando a cabo en segundo plano y probablemente todavía no se haya cargado esa información, por lo que deberás tener paciencia e incluso reiniciar en algún momento el iPhone y el reloj para ver si empieza a cargar todo bien.
Y si compras un Apple Watch nuevo tampoco te preocupes por esos datos. Aunque el modelo de reloj que vayas a estrenar sea diferente al que tenías, los datos se van a mantener gracias a la sincronización de iCloud. Por tanto no tendrás problema alguno para que los nuevos registros se vayan sumando a los que ya tenías. Y si no te aparecen de inicio, se debe a las mismas razones que comentabamos en el párrafo anterior.
Los únicos datos que podrían ser irrecuperables son aquellos que fuesen registrados hace varios años cuando Apple no había habilitado la sincronización vía iCloud. Si restauraste el Watch cuando todavía no estaba esa función, lamentablemente no podrás ya recuperarlos.