La compañía surcoreana ha llevado a cabo una estrategia de marketing muy curiosa: utilizar un iPhone (o dos) para enseñarte lo bien que funciona un Samsung Galaxy plegable. ¿Cómo lo han hecho? ¿Es posible probar esto? En este post te vamos a contar qué es lo que ha sucedido.
Los dos iPhone sirven para simular las dos pantallas de un Samsung Galaxy Z Fold, en una interfaz con la que se puede interactuar de forma simultánea. Y eso es posible gracias a una página web, de acceso gratuito y que es compatible con los navegadores de los iPhone. Y sí, esta web la ha creado Samsung.
Try Galaxy te enseña lo bonito que es un Samsung, en un iPhone
Si queremos probar la experiencia de tener un teléfono plegable, en el ecosistema de Apple, Samsung nos lleva a su terreno de juego con la aplicación web Try Galaxy. Esta recrea la interfaz de los dispositivos plegables, utilizando las dos pantallas de los dos iPhone de forma sincronizada, para así que nosotros nos podamos familiarizar con el funcionamiento de un dispositivo de este tipo.
La aplicación es sencilla de manejar. En ambos iPhone la debemos tener abierta, y mientras en uno se muestra un código, en el otro se debe introducir el código que se muestra en la otra pantalla. De esta manera, los dos teléfonos quedarán sincronizados, y lo que se muestra en una pantalla, será consecuente con lo que veamos en la otra.
Samsung sabe que Apple todavía no tiene nada preparado (para enseñar al público) en cuanto a teléfonos plegables, por lo que han decidido aprovechar este hueco, mejorando su aplicación Try Galaxy, la cual ya lleva tiempo existiendo, y que ahora ha reformulado su base, para adaptarla a los nuevos modelos plegables. De esta forma, no sólo brindan una experiencia a los usuarios, sino que también se puede considerar como una toque de atención de los surcoreanos hacia los de Cupertino, ya que se aprovechan del hueco que Apple todavía no ha rellenado.
También podemos usar la app Try Galaxy en nuestro iPhone de forma individual
A pesar de que haya la función de teléfono plegable, la aplicación Try Galaxy también sirve en un solo teléfono, para probar cómo es un Samsung Galaxy.
Para instalar esta app es tan sencillo como acceder al sitio web oficial de Try Galaxy, y añadir la página web a la pantalla de inicio, en el botón Compartir del navegador de Safari. Cuando la app se haya añadido a nuestra pantalla de inicio y la abramos, tendremos la interfaz de funcionamiento de un Samsung Galaxy. Como puedes ver ene las tres fotos de aquí abajo, a la par que tenemos acceso a la barra de Home del iPhone, para salir de la app, tenemos un entorno bien simulado, con controles de Android incluidos.
En todo momento las funciones de nuestro iPhone seguirán activas y vamos a seguir recibiendo todas las notificaciones de nuestro sistema principal. La app Try Galaxy no borra ninguna información ni tampoco suple características de iOS. Simplemente es una recreación muy completa de lo que tiene un Samsung Galaxy, pero sin la necesidad de probar el dispositivo físico.
Para usar la aplicación es necesario disponer de una conexión a internet. En cuanto a requisitos, necesitamos navegador de Safari y los iPhone compatibles son los siguientes:
- iPhone 7 / 7 Plus
- iPhone 8 / 8 Plus
- iPhone X / XR
- iPhone XS / XS Max
- Familia del iPhone 11
- Familia del iPhone 12
- Familia del iPhone 13
- Familia del iPhone 14