Así sí Apple: el seguimiento ocular mejora una barbaridad en su segunda versión y nos impresiona aún más
Hace tres semanas que Apple lanzaba la beta de iOS 18. En ella podíamos ver muchas novedades, sobre todo de accesibilidad, que caracterizaban a esta versión, sin embargo, alguna de ellas nos dejaban con la boca un poco amarga, ya que esperábamos mucho y, sin embargo, no funcionaban como deberían.
Entre ellas nos encontrábamos la de seguimiento ocultar, una función que vendría a sustituir a nuestros dedos, pudiendo usar la vista para desplazarnos entre los menús, aplicaciones, hacer clic, etc. Ideal para personas con poca o nula movilidad, aunque en la primera versión, fallaba más que acertaba.
Mejoras en el seguimiento ocultar de iOS 18
Y es que, al parecer, a raíz de la segunda beta, Apple habría incluido cambios que corrigen, en parte, muchos de los errores que podías ver en ella, puesto que, anteriormente, apenas detectaba el lugar exacto donde nos fijábamos, dándonos un amplio margen que no era nada preciso y que no conseguía realizar la función prometida.
Actualmente, después de darle una segunda oportunidad, nos hemos sorprendido mucho, ya que su resultado no tiene nada que ver, y, aunque todavía le queda mucho por mejorar, nos demuestra que Apple está en ello, y que tienen margen para hacerla todavía más fiable.
Si deseas probarla necesitarás la beta de iOS 18, así como acceder al menú de Ajustes – Accesibilidad – Seguimiento Ocultar. Al activarlo te pedirá que sigan unos puntos durante unos segundos, para poder localizar bien tus ojos y analizar cómo miras a cada uno de ellos. Al finalizar, podrás empezar a usarlo, fijándote en el texto, ajuste o botón que quieras pulsar, y al mantener la mirada en él, se ejecutará.
Hemos comprobado que, a diferencia del Face ID, este sistema sí que necesita una buena iluminación y colocación del iPhone, por lo que te recomendamos que lo hagas en un sitio con buena luz y no muevas mucho el mismo. Notarás unos buenos resultados de esta forma.
Se espera la beta 3 para el lunes que viene, por tanto, puede que vuelva a venir con más mejoras aún respecto a esta herramienta de accesibilidad, que, si bien criticamos en un primer momento, hoy podemos decir que no tiene nada que ver, aunque todavía le falta mucho por mejorar, y no te esperes un sustituto de tus dedos, sin embargo, nunca se sabe el día que la podemos tener que necesitar, y que funcione lo mejor posible es algo que nos beneficia a todos.
Apple se caracteriza por este tipo de herramientas que otros sistemas no tienen, ya que el público que las usará es muy pequeño, pero a la compañía no le importa, y quiere ser el mejor en esto. Veremos que nos depara en el futuro, pero si aún no la has probado, te la recomiendo, seguro que te sorprende, ya que nunca habrás visto nada así, nunca mejor dicho.
Y tú, ¿ya la has probado?, ¿qué tal te va? Déjanos un comentario para conocer el uso y finalidad que le estás dando, pudiendo saber si dependiendo del modelo o la persona, resulta mejor o peor, ya que es probable que no a todos les funcione igual.