Si vas a comprar un Mac, tienes que saber esto antes

Si vas a comprar un Mac, tienes que saber esto antes

Alex Hidalgo

Con la presentación de los MacBook Air con chip M2, Apple da concluido el año de renovaciones de la gama Mac. Sin embargo, es posible que en 2023 Apple presente nuevos equipos tanto en portátiles como en sobremesa, con nuevas características para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Apple vende en su catálogo de portátiles el MacBook MacBook Pro de 13, 14 y 16 pulgadas junto con el MacBook Air de 13 pulgadas. Con respecto a la gama de sobremesa, contamos con tres dispositivos, el iMac de 24 pulgadas, el Mac mini y el Mac Studio con la posibilidad de adquirir la pantalla Studio Display.

¿MacBook Air de 16 pulgadas y MacBook de 12?

La gama Air cuenta con dos modelos diferentes, el correspondiente al chip M1, que tiene el diseño «antiguo», y el nuevo MacBook Air M2 con el diseño que ha heredado en parte de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Todos mantienen los mismos puertos de conexión Thunderbolt 3 pero con una pequeña diferencia en la pantalla, ya que el M1 cuenta con 13,3 pulgadas, mientras que el M2 con 13,6 pulgadas. Este tamaño y peso lo convierten en un equipo idóneo para portabilidad y para trabajar con él en cualquier sitio, tanto en tu estudio como durante un viaje de tren. Sin embargo, muchos usuarios quieren unir la portabilidad con una mayor tamaño de pantalla y en ese sentido, la única opción es adquirir el MacBook Pro de 16 pulgadas.

Teclado MacBook Air M2

Fruto de esta situación, Apple estaría pensando en desarrollar con un MacBook Air de 16 pulgadas pero con la especificaciones y hardware de su gama, es decir, contaría con un chip M2, dos puertos Thunderbolt y conector de carga MagSafe y 8GB de RAM. Sin embargo, los de Cupertino no sólo estarían trabajando en esta opción, sino que también podrían estar replanteándose un modelo de 12 pulgadas cuyo predecesor fue el MacBook 12 pulgadas presentadas en 2015, pero con las características mencionadas anteriormente.

iMac de 27 o 32 pulgadas, ¿Realidad o ficción?

Con la presentación del Mac Studio y la Studio Display, dejaron claro que no se presentaría otro producto Mac y que el Studio Display venía a ocupar el vacío que había dejado el iMac de 27 pulgadas. Con dichos productos, Apple gana espacio en el mercado, ya que otorga un monitor de calidad para el Mac mini y para los MacBook y un sobremesa muy potente para la gente que adquiera el Mac Studio.

Tras esta presentación, todos los amantes de este equipo profesional de Apple perdimos completamente la esperanza de la renovación del iMac tal y como lo conocemos, eliminándose de la Apple Store un diseño tan icónico de la compañía. Sin embargo, durante la presentación de este no se dijo nada del Mac Pro ni de su renovación.

MacBook Pro

La renovación del equipo más potente será el punto clave para concluir con la transición de sus Apple Silicon, el cual, sería la presentación sobremesa profesional, que sustituya al Mac Pro con chip de Intel o crear una gama de transición entre ambos dispositivos, el cual, tendría el diseño de la Studio Display XDR, es decir, 32 pulgadas y el nuevo chip M2 Ultra o ya con la serie Silicon M3.

2023, año clave para Apple

2023 será un año clave para Apple, ya que, veremos si Apple abre nuevos segmentos de mercados para todos los usuarios con las nuevas vertientes de MacBook Air tanto de 12 como de 16 pulgadas o sigue con su línea actual con un MacBook Air de 13 pulgadas con la correspondiente renovación de procesador y configuraciones.

Para la gama Pro también será clave, puesto que, contemplaremos la consolidación de los Apple Silicon Silicon con los chips M2 Pro, M2 Max y Ultra y presenta definitivamente el Mac Pro o iMac, avisando de que Apple tiene uno de los mejores procesadores del mercado.

1 Comentario