¡Sin cables y gratis! Como enviar cientos de GB a través de iCloud

¡Sin cables y gratis! Como enviar cientos de GB a través de iCloud

Alex Hidalgo

iCloud es la herramienta que nunca echamos en falta pero cuando es necesaria se convierte en una herramienta increíble para almacenar cualquier tipo de archivos. En este post, vamos a ver como enviar archivos de iCloud a través de un enlace.

Compartir archivos a través de un enlace por iCloud

Actualmente, hay muchas formas de enviar multitud de archivos a través de correo electrónico o por enlaces como Wetransfer o iDrive. Sin embargo, el problema se agudiza cuando nuestro usuario no está muy familiarizado de las nuevas tecnologías o no dispone ninguna de estas aplicaciones. No obstante, hay una oferta muy sencilla de poder enviar archivos a terceros sin que tenga que descargar ni utilizar ninguna app.Los pasos son son muy sencillos que exponemos a continuación:

  1. Abrimos la app Fotos.
  2. Tocamos el botón Seleccionar.
  3. Seleccionamos la imagen o imágenes que queremos enviar.
  4. Tocamos el botón de compartir (cuadrado con flecha hacia arriba).
  5. Tocamos Opciones en la parte superior de la ventana.
  6. Seleccionamos Enlace de iCloud.
  7. Pulsamos en aceptar. A continuación, vemos en la parte superior como aparece el enlace de iCloud.
  8. El proceso ya estaría completado.

iCloud+Archivos

Así de sencillo es enviar archivos a través de un enlace de iCloud, sin cables ni procesos más lentos como envíos a través de google Drive o DropBox. Es una opción altamente recomendable cuando quieres enviar archivos de viajes a personas mayores que no son nativos digitales.

Enviar enlaces por iCloud sin ubicación

Si eres un usuario preocupado por su privacidad y seguridad, seguramente si quieres enviar un enlace para un conjunto archivos puedes hacerlo evitando la ubicación del lugar donde realizaste las fotos o vídeos. No obstante, cuando los archivos vienen georreferencias es para facilitar la búsqueda de las mismas, ordenadas y agruparlas en función de la ubicación o de los recuerdos que hemos almacenado en la carpeta.

Independientemente de las ventajas de su ubicación vía GPS, hay usuario que no quieren que contengan esa información y Apple ofrece la posibilidad de poder enviar los archivos.  Los pasos para compartir sólo las imágenes sin información adicional se realiza a través de 7 sencillos pasos:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone.
  2. Seleccionamos la foto o conjuntos de fotos que queremos enviar.
  3. Pulsamos el botón de compartir que se localiza en la parte inferior izquierda.
  4. Vemos las opciones disponibles y buscamos la opción que queremos desactivar: Ubicación.
  5. Desactivamos Ubicación.
  6. Aceptamos su desconexión..
  7. Veremos que en la parte superior aparece Sin ubicación.
  8. Enviamos el archivo o conjunto de archivos al destinatario.

Así de sencillo es poder enviar archivos con o sin ubicación por enlace. Recuerda que el enlace está disponible durante un mes. pasado ese tiempo ya no podrás acceder al contenido de este enlace.

Fototeca de iCloud en familia

Una de las grandes funciones de iCloud es la posibilidad de compartir archivos entre miembros de la familia sin cables, ni enlaces, de una forma sencilla y rápida. Simplemente tienes que crear carpetas normales como las que has creado comúnmente en iCloud. Estas carpetas pueden ser accesible desde cualquiera de tus dispositivos, pudiendo añadir todo tipo de elementos (fotos, vídeos, textos de diferentes formatos, archivos comprimidos, etc.).

Generado estas carpetas, puedes compartirlas con otros miembros de la familia para que puedan acceder rápidamente y estas personas pueden editar las carpetas que tú has creado, aunque puedes añadir limitaciones. Esta función permite tener todos los archivos de los miembros de familia de forma ilimitada y accesible.

iCloud

¡Sé el primero en comentar!