Si nunca has utilizado un teléfono de Apple, y tienes dudas al respecto de la compatibilidad con accesorios, en este artículo te vamos a dar solución al respecto de si son todos los auriculares inalámbricos compatibles con el iPhone. La empresa de Cupertino, históricamente, se ha caracterizado por ser hermética en cuanto a sus productos, por lo que es posible que si eres nueva persona usuaria, te puedan salir este tipo de dudas, que en los siguientes párrafos te vamos a resolver.
Uno de los accesorios más reconocibles del iPhone, en materia de auriculares inalámbricos, son los AirPods. Todos los modelos de esta familia de producto están pensados para que funcionen de una manera 100% integrada en el sistema operativo, ofreciendo funciones adicionales como la localización a través de la red Find My, una conexión muy rápida en la interfaz, o diferentes modos de sonido y de audio que podemos personalizar a nuestro gusto.
Estos dispositivos sí son compatibles con los iPhone. Pero, ¿y qué ocurre con los demás modelos? ¿Son las otras marcas de auriculares inalámbricos compatibles con el iPhone?
Si tienen Bluetooth, son auriculares inalámbricos compatibles con iPhone
El iPhone cuenta con el sistema de conexión inalámbrica estándar Bluetooth, del mismo modo que los auriculares inalámbricos, sean o no de Apple. Si queremos comprar unos auriculares, ya sean de diadema o del estilo de los AirPods, para poder usar sin cables, vamos a poder hacerlo con nuestro iPhone sin ningún tipo de problema.
Tan sólo tendremos que poner nuestros auriculares inalámbricos en modo de emparejamiento (esto variará en función de la marca y el modelo que tengamos), y después ir nuestro iPhone en Ajustes > Bluetooth. En este apartado vamos a ver un listado con todos los dispositivos inalámbricos disponibles a los que nos vamos a poder conectar.
Que no te confunda el método de enlace
El método de enlazar los auriculares inalámbricos Bluetooth con el iPhone puede ser de dos maneras. Y aunque este procedimiento se presente de formas completamente diferentes, todos los modelos van a ser compatibles. ¿Por qué hay dos formas diferentes de conectar unos auriculares inalámbricos? El motivo es el protocolo de comunicación de Apple.
Los auriculares AirPods y Beats cuentan con procesadores diseñados por Apple. Del mismo modo, los iPhone y iPad también están diseñados por Apple. Al compartir tecnología, ambos se comunican de una forma más eficiente y se reconocen. Por eso es que cuando conectamos unos AirPods al iPhone nos sale el menú con la animación.
En cambio, los auriculares Bluetooth inalámbricos de otras marcas no cuentan con esos chips en el interior. Por lo que el enlace debe de realizarse de forma tradicional, seleccionando el dispositivo en la ruta Ajustes > Bluetooth, y poniendo el dispositivo que queramos conectar en Modo Visible.
¿Cuándo pueden darse problemas de compatibilidad?
Cuando hablamos de la compatibilidad del iPhone con auriculares inalámbricos, nos referimos a que se pueden enlazar ambos dispositivos, para llevar a cabo las funciones básicas de escuchar sonido o, en el caso de que nuestros auriculares inalámbricos tengan micrófono, poder usarlo para hablar por teléfono. Y como hemos dicho antes, si utilizamos el estándar Bluetooth, no habrá problema.
Lo que sí puede ocurrir en determinados casos (y muy concretos) es que no podamos utilizar determinadas funciones que los auriculares pueden realizar, pero por temas de software, no podemos llevar a cabo en el iPhone. Uno de los casos más comunes en ese terreno, es que necesitemos descargar la app propietaria del fabricante en nuestro teléfono, para poder tener acceso a todo el potencial que los auriculares inalámbricos nos pueden ofrecer.
En este caso, no hablamos de incompatibilidad, sino de que vamos a necesitar un apoyo de software adicional para poder disfrutar de nuestros auriculares a pleno rendimiento.
Otro de los casos que podrían llegar a darse, es que compremos unos auriculares inalámbricos de un fabricante determinado, que sólo ofrezcan soporte para determinadas funciones muy exclusivas, para dispositivos que sean, o bien de este mismo fabricante, o bien, que tengan un sistema operativo diferente al de iOS.
No obstante, estas dos situaciones son casos muy concretos y en la inmensa mayoría de las veces, no vamos a tener ningún problema a la hora de usar auriculares inalámbricos con el iPhone, gracias al sistema Bluetooth.