¿Nuevo HomePod a la vista? Ya no hay stock en algunos altavoces

Son muchos los usuarios que están esperando una renovación en la familia de los HomePod. Con el lanzamiento de los HomePod mini, lo lógico sin duda es que se pongan a trabajar en la renovación de los modelos que no son categorizados como ‘mini’. Ya hay algunas indicaciones que pueden indicar que este lanzamiento puede estar cerca, aunque con muchos matices a destacar. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto de las últimas informaciones que existen.

El HomePod negro se agota en Estados Unidos

En el día de hoy se ha podido comprobar que el HomePod en color gris espacial ha dejado de estar disponible para su compra en la Apple Store Online de Estados Unidos. Esto no ocurre con el modelo en color blanco en el que no hay ningún tipo de falta de stock. Esto es bastante llamativo a priori y podría indicar que no ocurrirá nada en un corto plazo. Es cierto que los primeros pensamientos se pueden ubicar en el hecho de que el lanzamiento de un nuevo accesorio es casi inminente.

Pero lo cierto es que al estar disponible el modelo en color  blanco se pueda tratar de una simple falta de stock. Es por ello que no se puede concluir de manera clara que esto sea un indicativo de próximo lanzamiento. Si se observan el resto de tiendas online de Apple, este modelo está totalmente disponible para una compra y entrega inmediata. En los próximos días es posible que se termine resolviendo todos los problemas de stock que existen ahora mismo en Estados Unidos enterrando esta idea. De momento las personas que viven en este país se deberán conformar con hacer la compra en una tienda de terceros contando con las mismas garantías.

homepod agotado

¿Tiene sentido renovar ya el HomePod?

Como hemos mencionado anteriormente, el HomePod mini vio la luz hace relativamente poco tiempo. Tecnológicamente este es un altavoz mucho más avanzado y pese a que a nivel de sonido el grande sigue por delante, no tiene mucho sentido que la versión más barata tenga mejores sensores en muchos apartados. Es por ello que Apple podría apostar por una renovación en los próximos meses para poder tener un mayor público detrás de este altavoz.

Debemos tener en cuenta que ya son varios los años que lleva este accesorio en el mercado sin sufrir ningún cambio tecnológico. Para poder tener una mayor aceptación en el mercado global es posible que haga falta la renovación que estamos comentando. El hecho de no hacerlo hará que los usuarios se puedan decantar por adquirir en la mayoría de situaciones el que tiene un menor precio y que también está disponible en la gran mayoría de los países del mundo. Se estaría obteniendo un producto similar por mucho menos dinero. Obviamente la diferencia radica en la calidad de sonido debido a la posibilidad de introducir más altavoces en el de mayor tamaño, pero al final es algo que puede caer en un segundo plano.