¿Quién dice que el tamaño no importa?, a la hora de escoger un dispositivo con el que vas a tener que interactuar prácticamente cada día, el tamaño sí que importa, y es por ello que en este post vamos a intentar ayudarte si estás en la tesitura de tener que elegir entre las 11 o las 12,9 pulgadas del iPad Pro.
Afortunadamente para todos los usuarios, Apple siempre pone encima de la mesa diferentes opciones en cuanto a tamaños de pantalla en sus dispositivos, de manera que así cada persona puede escoger aquel o aquella que mejor se adapta a las necesidades que dicho producto tiene que satisfacer. En este caso, el iPad que es justo un equipo realmente versátil cuenta con las 11 y las 12,9 pulgadas, y lo cierto es que en muchas ocasiones no es nada fácil escoger entre ellas.
¿Para qué vas a utilizar el iPad?
Seguramente el punto más importante que tienes que tener claro y que marcará gran parte de la decisión de optar por un tamaño u otro de pantalla es lo que vas a hacer realmente con el dispositivo. Hay tareas que casi de manera irremediable requieren un tamaño de pantalla mayor, por lo que las 12,9 pulgadas serían las adecuadas. Actividades como pintar, diseño gráfico o incluso, si vas a utilizar el iPad como dispositivo principal de trabajo, seguramente el tamaño grande sea lo más adecuado, ya que «imitará» mucho mejor a lo que sería un MacBook.
Ahora bien, para otras tareas como escribir con el Apple Pencil, o simplemente para consumir contenido, seguramente las 11 pulgadas sean más adecuadas y, sobre todo, más cómodas a la hora de utilizarlo con las manos. También hay que tener en cuenta un punto fundamental que hemos mencionado unas líneas más arriba y es la presencia o no de un MacBook. Si quieres tu iPad para sustituir puntualmente a tu ordenador, pero también para complementarse entre ellos, quizás sea más adecuado el de 11 pulgadas, ya que podrás contar con la comodidad que aporta un iPad de este tamaño, al mismo tiempo que no renuncias a poder trabajar en una pantalla más grande, ya que tienes tu ordenador de Apple.
La portabilidad es clave
Obviamente, al hablar de tamaños de pantalla la portabilidad en este sentido juega un papel fundamental. Si bien ambos tamaños de pantalla son perfectamente portables de un sitio a otro, lo cierto es que no es lo mismo llevarte el iPad Pro de 11 pulgadas que llevarte el iPad Pro de 12,9, sobre todo si junto a estos también va el Magic Keyboard o cualquier otro teclado compatible.
A pesar de que son realmente delgados, sobre todo el iPad Pro de 12,9 pulgadas junto al Magic Keyboard tiene un peso considerable, que incluso puede llegar a superar lo que pesa un MacBook Air o un MacBook Pro de 13 o 14 pulgadas. Por tanto, esto es salgo que también tienes que valorar, ya que a la hora de trabajar en movilidad, seguramente el iPad de 11 pulgadas aporte ese extra de ligereza y comodidad, aunque claro, pierdes el tamaño de pantalla que quizás te pueda venir bien en ciertas situaciones.